Miércoles, 24 de Abril 2024

Capturan a presunto asesino de chofer; Uber aplaude a autoridades

Un joven de 18 años fue detenido por la Fiscalía de Jalisco para responder por los hechos ocurridos en la colonia La Perla de Guadalajara

Por: El Informador

Al momento de capturar al joven le aseguraron el arma con la que habría cometido el homicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al momento de capturar al joven le aseguraron el arma con la que habría cometido el homicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco anunció la detención del probable responsable del asesinato de un chofer de Uber en la colonia La Perla, el pasado 6 de marzo.

Las autoridades identifican al sospechoso como Juan Pablo “N”, de 18 años de edad, vecino de la calle Manuel Hernández, colonia Auditorio, en Zapopan.

Al momento de la captura le fueron asegurados el arma con la que habría cometido el homicidio, y un iPhone que pertenecía al chofer de Uber.

Tras este anuncio, Uber México externó su beneplácito por las acciones policiales: "Reconocemos la labor realizada por las autoridades del Estado de Jalisco para la pronta aprehensión del presunto culpable del terrible homicidio del socio conductor Héctor Medrano, ocurrido el pasado 6 de marzo".

Además enfatiza que la empresa responsable de la plataforma de transporte, colaboró con la Fiscalía entregando toda la información necesaria para dar con el atacante del socio conductor.

"La tecnología de Uber no sólo ayuda a las personas a moverse en la ciudad de forma rápida, accesible y confiable. También, facilita y agiliza las labores de las autoridades en la prevención y atención de delitos. Al registrar los detalles de los viajes como ruta y datos de conductor y vehículo, la aplicación ayuda a mejorar la seguridad de formas que antes no eran posibles", manifestó en un comunicado.

En Uber sentimos una enorme responsabilidad por contribuir a la seguridad de las ciudades donde operamos y prevenir cualquier incidente. Así, seguiremos trabajando de la mano del gobierno estatal para que ningún caso de violencia o delito cometido durante un viaje quede impune.”

La empresa recordó que desde octubre pasado, "todos los viajes de Uber cuentan con un seguro de amplia cobertura que protege al usuario, al socio conductor y a terceros en caso de un incidente. Este seguro, que es pagado por Uber directamente, demuestra nuestro compromiso por brindar mayor seguridad y protección a nuestra comunidad. Uber es la primera y única aplicación en contar con este tipo de cobertura".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones