Martes, 19 de Marzo 2024

Capturan a la esposa de "El Mencho" en Zapopan

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, anunció que este domingo informará sobre los resultados del operativo; autoridades jaliscienses se mantienen en alerta

Por: Sergio Blanco

La pareja sentimental de Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", fue detenida por agentes de la Marina en Zapopan; como parte de las acciones  del operativo Escudo Titán.

Rosalinda González Valencia fue identificada como esposa del líder del Cartel Nueva Generación y, según autoridades federales, desempeñaba funciones como administradora de recursos que proveen soporte económico a la organización delictiva.

El anuncio oficial se dará a conocer al mediodía de este domingo, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida a través de su cuenta de Twitter.

“Mañana en punto del mediodía, ofreceré un mensaje en la @SEGOB_mx, para dar a conocer importantes detenciones realizadas por la #CNS, a través de la @Policia FedMx y otras instancias civiles, en el marco del operativo #EscudoTitán”.

La persona extraída no es uno de los 122 objetivos definidos como prioritarios por el Gobierno Federal, sin embargo se cree que esta persona administra recursos que proveen soporte a la organización delictiva.

Después de las 22:00 horas, personal de la Marina realizó la extracción de una persona en las inmediaciones del estadio de futbol ubicado en la zona de El Bajío, en Zapopan. Esto derivó de acciones de los efectivos en dependencia en Paseo Royal Country, en Zapopan.

Posterior a esta acción, se solicitó el apoyo de la Fiscalía para no entorpecer las acciones de las autoridades federales; y se procedió a informar a las dependencias de urgencias y de seguridad estatales y municipales a estar alertas ante cualquier represalia de parte de la delincuencia organizada.

Se espera que su detención sea anunciada por el secretario de Gobernación este domingo. Mientras, se giraron instrucciones a las dependencias de seguridad y protección civil en la Zona Metropolitana a mantenerse en alerta a partir de la noche de este sábado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones