Viernes, 26 de Abril 2024

Captura de Naasón pudo ser por intolerancia religiosa: representantes

Abner Nicolás Menchaca, subsecretario del ministerio de comunicación social y relaciones públicas, asegura que la iglesia confía en la inocencia de su líder

Por: Yunuen Mora

En rueda de prensa para aclarar las acusaciones en contra del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, los representantes de la iglesia refirieron que "puede haber un trasfondo de intolerancia religiosa", esto, según explicaron, debido al crecimiento que ha tenido la congregación a nivel mundial.

"Tiene derecho a estar como presunto inocente. Esto es pasajero y saldrá todo a la luz. Confiamos en que pronto será absuelto por su intachable trayectoria"

"Tiene derecho a estar como presunto inocente. Esto es pasajero y saldrá todo a la luz. Confiamos en que pronto será absuelto por su intachable trayectoria", apuntó el subsecretario del ministerio de comunicación social y relaciones públicas de la iglesia, Abner Nicolás Menchaca.

También detalló que el arresto los tomó por sorpresa, pues "no hay indicios de que en México haya queja o denuncia de este tipo. Tampoco en Estados Unidos. La Luz del Mundo se mantiene con total transparencia. No tiene nada que encubrir".

Por otra parte, subrayó que la fianza de 25 millones de dólares es exagerada y podría ser un acto de discriminación religiosa. Para su pago, resaltó que, hasta el momento no se tiene contemplado hacer un tipo de colecta, pero que, de no haber un cambio, se buscará la manera de obtener el dinero.

A pesar de todo, indicó que, "nosotros confiamos en la trayectoria limpia del apóstol Naasón y estamos seguros de que, de manera pronta, saldrá absuelto y las autoridades deslindarán responsabilidades en este sentido".

"Todos los hermanos están tranquilos y hemos aprendido a confiar en Dios, tenemos fe"

Enfatizó que el crecimiento continuará y la iglesia no cederá en el cumplimiento de su agenda y los proyectos que han sido marcados previamente, como la Santa Cena a celebrarse en agosto. Pero también que, sea cual sea la posición de Naasón, su liderazgo es intransferible.

Por su parte, Adrián Calvillo Delgado, vocero de la asociación religiosa, resaltó que es una falsa imputación, principalmente por haberse dado a conocer en línea anónimamente y agregó que como iglesia se encuentran bien: "Todos los hermanos están tranquilos y hemos aprendido a confiar en Dios, tenemos fe".

Aunque serán los abogados defensores los encargados de aplicar o no una contrademanda, Menchaca aseguró que no existe el ánimo de una, pues son respetuosos de los principios cristianos y saben que estos actos caerán solos.

Los representantes señalaron que, por las acusaciones, ya se han visto agresiones verbales contra los feligreses, como uno que hubo ayer en Saltillo, Coahuila. "Exigimos el respeto que les damos", dijo Menchaca.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones