Jueves, 25 de Abril 2024

Caos vial por obras en las avenidas Patria y Acueducto

La construcción de un puente peatonal y una ciclovía causa retardos y confusión entre automovilistas

Por: El Informador

Las vías alternas también registraron congestionamiento vial. ESPECIAL

Las vías alternas también registraron congestionamiento vial. ESPECIAL

Automovilistas y usuarios del transporte público padecieron el caos vial causado por la construcción de un puente peatonal y una ciclovía, en avenida Acueducto a la altura del bosque Pedagógico del Agua Colomos III en la colonia Puerta de Hierro, en Zapopan.

Ayer a las 15:00 horas desviaron el tráfico en avenida Patria a su cruce con Acueducto, lo que ocasionó un embotellamiento que duró varias horas. Conductores entrevistados que se desplazaban sobre la avenida Acueducto, de Periférico hacia Patria, se dijeron molestos por la falta de socialización de la obra. Agentes viales pedían tomar las rutas alternas como avenida Juan Palomar y Arias, así como la de avenida Universidad.

La alternativa de avenida Universidad también colapsó a las horas pico, pues sin previo aviso desviaron las rutas de camiones 632 y 635, lo que provocó la molestia de los usuarios de esos derroteros.

Los trabajos iniciaron ayer a las 08:00 horas y -según se informó- pretenden concluir mañana 30 de diciembre a las 22:00 horas.

El puente peatonal se ubica frente al bosque Pedagógico y ayer llevaba un avance del 15 por ciento, mientras el caos vial sigue causando enfado y retrasos de transeúntes y conductores.

Tráfico a paso lento

Entre desvíos y caos vial, conductores retrasaron sus viajes hasta 20 minutos; mientras que algunos pasajeros mejor se bajaron del camión para continuar a pie, esto sin dejar de quejarse de la falta de avisos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones