Jueves, 25 de Abril 2024

Candidatos a alcaldes en Jalisco reciben menos de 10 votos

La candidata más impopular fue Rosa Godínez del Partido Nueva Alianza (Panal), quien tuvo cuatro votos en Valle de Juárez

Por: Ilse Martínez

Hasta el momento la candidata a la alcaldía de Atoyac por

Hasta el momento la candidata a la alcaldía de Atoyac por "Juntos Haremos Historia", Ana Gabriela Diego, no lleva ninguno de los mil 564 votos emitidos. TWITTER / @INEJALISCO

Aspirantes a presidencias municipales en el interior del Estado han recibido menos de diez votos en sus candidaturas, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de Jalisco, que cerró con el 79 por ciento de las actas computadas.
 
La candidata más impopular fue Rosa Godínez del Partido Nueva Alianza (Panal), quien tuvo cuatro votos en Valle de Juárez. En el municipio de la región sureste ya fueron capturadas las 11 actas esperadas para la votación. En total se registraron tres mil 767 sufragios y la participación ciudadana fue del 69.1 por ciento comparada con la lista nominal de cinco mil 449 habitantes.
 
Otro municipio donde ya se contabilizaron todas las actas es Mixtlán, del centro poniente del Estado. De los dos mil 247 votos solamente siete fueron para Teresa de Jesús Dueñas, del Partido Acción Nacional (PAN). La virtual vencedora es María Moreno Ángel, de Movimiento Ciudadano (MC), con el 43.3 por ciento de la preferencia.
 
En Chimaltitán también finalizó el registro. En la alcaldía de la región norte otra candidata sin popularidad, con apenas nueve votos, fue Teresa Escobar, de la alianza "Juntos Haremos Historia". La participación ciudadana fue de dos mil 294 votos, es decir el 81 por ciento comparado con la lista nominal.
 
Hasta el momento la candidata a la alcaldía de Atoyac por "Juntos Haremos Historia", Ana Gabriela Diego, no lleva ninguno de los mil 564 votos emitidos. En contraste, la virtual ganadora Sonia Cabrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), suma 873 sufragios. En ese municipio se han contabilizado cinco de 14 actas y la participación ciudadana alcanza el 58 por ciento.
 
De 942 sufragios contabilizados en El Limón, Alma Lucía, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), suma dos. Aunque apenas se han capturado tres de 10 actas. Esos mismos votos lleva María Chávez Salazar, de Nueva Alianza, en San Diego de Alejandría, donde hay mil 837 sufragios computados y falta sumar el resultado de cuatro actas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones