Jueves, 28 de Marzo 2024

Candidatos a Guadalajara exponen propuestas para mejorar el Centro

Aspirantes coincidieron en que el principal problema es el de la seguridad, por lo que hace falta una reestructura a la Comisaría

Por: Thamara Villaseñor

Los temas que sobresalieron fueron seguridad, reactivación del centro en materia económica, repoblación, turismo y el futuro del Paseo Alcalde. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Los temas que sobresalieron fueron seguridad, reactivación del centro en materia económica, repoblación, turismo y el futuro del Paseo Alcalde. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Cuatro candidatos a la alcaldía de Guadalajara expusieron sus propuestas para reactivar y mejorar el primer cuadro de la Ciudad, durante el Foro "Hablemos del Centro Histórico de Guadalajara", organizado por la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara A.C. 

Los temas que más sobresalieron fueron los de seguridad, la reactivación del centro en materia económica, la repoblación, el turismo y el futuro del Paseo Alcalde.
 
Los asistentes fueron la candidata de la coalición Juntos haremos historia, Claudia Delgadillo; el del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Zárate; el emanado del Partido Nueva Alianza (Panal), Rodolfo Casanova, y la candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Valeria Ávila.
 
Los que no acudieron fueron los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer, y el de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro.
 
Los cuatro participantes coincidieron en que el principal problema del centro de Guadalajara es el de la seguridad, por lo que hace falta de una reestructura a la Comisaría, mayor capacitación y mejores prestaciones para los policías.
 
En materia de reactivación del centro, Delgadillo señaló que es necesario hacer un estudio de los daños patrimoniales ocasionados por las obras de la Línea Tres del Tren Ligero y del Paseo Alcalde, para que se pueda indemnizar a los propietarios.
 
El candidato del PAN propuso una intervención directa con los comerciantes, medidas compensatorias para retomar le economía y una mejora regulatoria completa.
 
En cuanto a la repoblación del Centro Histórico, el candidato del Panal aseguró que existen apoyos nacionales e internacionales a los que se debe acceder, con el fin de que los propietarios de inmuebles puedan hacer una rehabilitación.
 
La candidata del PRD propuso construir mayor infraestructura de cultura y espectáculos para mejorar el tema turístico pues, comentó, Guadalajara se ha quedado atrás en comparación con otros municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
Al final del foro, la presidenta de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara A.C., Ana Luz García, señaló que las propuestas emitidas por los candidatos son viables.
 
Sin embargo, dijo que algo que urge para poder hacer la reactivación en el centro es que termine la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
 
"El centro, comercialmente hablando, se está quedando solo, y habitacional, ni se diga. Que se termine la Línea 3, queremos mejor movilidad, seguridad y promoción económica para el centro".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones