Viernes, 26 de Abril 2024

Candidato del PAN en Jalisco será propositivo: Zepeda

El dirigente nacional del PAN señala que la elección de perfiles será a través de una valoración cualitativa y cuantitativa

Por: Thamara Villaseñor

A pesar del retraso para la elección para candidato a gobernador, Damián Zepeda comentó que el partido no se verá afectado. EL INFORMADOR / E. Barrera

A pesar del retraso para la elección para candidato a gobernador, Damián Zepeda comentó que el partido no se verá afectado. EL INFORMADOR / E. Barrera

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, dijo que el candidato para gobernador de Jalisco debe ser propositivo y con ideas de cambio de rumbo, pues el actual gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó mucho qué desear.

Adelantó que el método que se utilizará en Jalisco para la elección de candidato será el mismo que se ha hecho en otros lugares, con la elección de perfiles a través de una valoración cualitativa y cuantitativa.

"Tiene que ser alguien muy propositivo, alguien que se enfoque a poner en la mesa la visión distinta que tiene para el desarrollo económico, para recuperar la paz aquí en Jalisco, para combatir la corrupción con ideas muy concretas. Estoy seguro que en el PAN tenemos los perfiles adecuados para hacerlo".

El partido tiene como límite hasta el 20 de febrero para elegir a los candidatos que le hacen falta para las gubernaturas de diversos estados, entre ellos Jalisco.

A pesar del retraso para la elección para candidato a gobernador, aunado a que ya iniciaron las precampañas sin la participación del PAN, comentó que el partido no se verá afectado.

"No lo veo, porque hubo trabajo muy importante para lograr la coalición a nivel local, en términos de algunas alcaldías y diputaciones locales, y bueno, hoy ya vamos a entrar a la siguiente etapa, que es la candidatura al gobierno del estado, el senado y diputaciones federales".

Elías Íñiguez levanta la mano

El panista Elías Íñiguez, presidente de la comisión de Salud en la Cámara de Diputados, levanta la mano para ser candidato a gobernador de Jalisco en las próximas elecciones.

"Esperaremos los tiempos que marca el partido a nivel nacional y a nivel estatal, pero lo más importante es que ya no se puede retardar la convocatoria, y que se decida en favor del panismo y en favor de Jalisco".

Añadió que quien resulte nombrado como candidato, debe salir fuerte y en unidad para la contienda, y si resulta ser el presidente del PAN estatal, Miguel Ángel Martínez Espinosa, le brindará su apoyo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones