Miércoles, 24 de Abril 2024

Cancelan Fiestas de Octubre y Grito de Independencia por virus

La ceremonia de las festividades patrias se llevará a cabo sin gente en la explanada del Palacio de Gobierno; sólo se transmitirá por televisión

Por: Rubí Bobadilla

La celebración se realizará “con austeridad y a bajo costo

La celebración se realizará “con austeridad y a bajo costo", asegura el gobernador del Estado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este año el Grito de Independencia se llevará a cabo sin personas y únicamente se transmitirá por televisión, informó esta tarde el gobernador del Estado.

Además de las Fiestas de Octubre, cuya cancelación ya había sido anunciada y fue formalizada este día, el Gobernador dijo que también quedó cancelada la Copa Jalisco “el torneo de futbol amateur más grande de México”, así como las festividades que se realizan en torno al “Grito de Independencia”.

Explicó que ante la situación ocasionada por la pandemia del coronavirus la ceremonia de las festividades patrias se llevará a cabo sin gente en la explanada del Palacio de Gobierno, como suele ocurrir año con año, y que tampoco habrá desfile militar.

“Tenemos que ser congruentes con lo que hemos pedido para guardar las medidas sanitarias que nos permitan proteger la vida y la salud de todos los jaliscienses”, expresó.

El mandatario estatal explicó que la ceremonia se transmitirá por televisión y que en ella se incorporará un reconocimiento al personal médico que atiende la pandemia en nuestra Entidad.

“Así como honramos a los héroes que nos dieron patria y libertad, vamos a honrar en esta ocasión a nuestros invitados especiales. Nuestros únicos invitados a Palacio de Gobierno van a ser los héroes que hoy están cuidando la salud y la vida de los jaliscienses”, señaló. La celebración dijo, se realizará “con austeridad y a bajo costo”.

Sobre la festividad de la Romería que se lleva a cabo cada 12 de octubre el gobernador no dio información respecto de si será cancelada o no, pero refirió que ya se valora con las autoridades religiosas cómo van a poder celebrarse “Algunas fechas y celebraciones muy específicas”, cuyo anuncio será informado en los próximos días.

Por lo pronto lo que podemos decir es que los eventos masivos de agosto, septiembre y octubre quedan cancelados. Vamos a valorar en la mesa de salud qué va a pasar con otros eventos que están programados para las fechas de noviembre y diciembre e iremos haciendo los anuncios de manera oportuna”, añadió.

Por ahora, aseguró, lo importante es continuar con la ruta para fortalecer la reactivación económica del Estado, pues si bien han sido meses difíciles y con pérdida de empleos, en agosto el trabajo hecho “comenzará a rendir frutos”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones