Jueves, 28 de Marzo 2024

Canal de televisión del Congreso del Estado arrancó sólo por internet

El llamado "Canal Parlamento" comenzó emisiones sólo por internet pues no se concretaron los acuerdos y permisos para llegar a la señal de televisión abierta

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Para poner

Para poner "al aire" su nuevo canal, los diputados destinaron 2.8 millones de pesos en la compra de equipo técnico y renovación de cámaras. Cortesía

Con una inversión que superó los siete millones de pesos, inició transmisiones la señal del canal del Congreso del Estado. El llamado "Canal Parlamento" comenzó emisiones sólo por internet pues no se concretaron los acuerdos y permisos para llegar a la señal de televisión abierta. 

Samuel Muñoz, director del Sistema de Radio y Televisión del Congreso, informó que una vez que terminen con los trámites ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la señal podrá sintonizarse en el canal 17.3 del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

Para poner "al aire" su nuevo canal, los diputados destinaron 2.8 millones de pesos en la compra de equipo técnico y renovación de cámaras del salón de plenos. Además, autorizaron la contratación de ocho empleados y se le asignó personal de base. El costo de su nómina será de alrededor de tres millones de pesos anuales. En el presupuesto del Poder Legislativo se etiquetaron diez millones de pesos para este proyecto.  

El diputado Salvador Caro Cabrera, principal promotor del canal, dijo que esta herramienta les permitirá difundir objetivamente el trabajo del Poder Legislativo y aseveró que les traerá ahorros pues disminuirán su gasto en comunicación social. 

Al arranque de operaciones asistieron coordinadores de todos los grupos parlamentarios a excepción de Morena que se opuso al proyecto. 

ESPECIAL

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones