Viernes, 26 de Abril 2024

Canal 44 de UdeG se suma a transmitir clases por televisión

La Universidad tendrá la señal 44.3, misma que llegará a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta

Por: Yunuen Mora

La programación será por al menos 17 semanas, hasta diciembre de 2020 . ESPECIAL/Secretaría de Educación Pública

La programación será por al menos 17 semanas, hasta diciembre de 2020 . ESPECIAL/Secretaría de Educación Pública

El Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC), de la Universidad de Guadalajara, a través de Canal 44, se sumará a la transmisión de clases a distancia para niños y niñas de educación básica y media superior, adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto a partir del próximo 24 de agosto, cuando comenzaran las clases para el calendario 2020-2021 y como parte de las medidas para la contención del COVID-19.

Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad, recordó que la contingencia puso a prueba a las universidades, que “tuvieron que adaptarse para hacerle frente al reto de dar educación de calidad de manera equitativa sin dejar de lado a quienes menos tienen”.

ESPECIAL/Universidad de Guadalajara

Anunció que la Universidad tendrá la señal 44.3, misma que llegará a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, con alcance a poblaciones de estados como Colima y Nayarit para hacer llegar contenidos educativos a la mayor cantidad de niños y adolescentes del país.

Gabriel Torres Espinoza, director del SURTyC, detalló que en las tres emisoras de Canal 44 en el estado de Jalisco, los estudiantes podrán  sintonizar en televisión abierta los contenidos educativos que se transmitirán todos los días entre 7:30 horas y hasta las 23:00 horas, con repeticiones durante el día y en los que no se transmitirá propaganda, ni publicidad de ningún tipo.

La programación será por al menos 17 semanas, hasta diciembre de 2020 y llegará a 308 mil alumnos de educación preescolar, a 923 mil estudiantes de educación primaria y a 264 mil de secundaria y 275 mil alumnos de educación media superior en Jalisco.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones