Jueves, 28 de Marzo 2024

Canal 44: Fiscalía presume robo como móvil del asesinato de guardias

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, insistió en que no se trató de un ataque en contra de las instalaciones del canal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Tras el ataque a las instalaciones de Canal 44 en el Cerro del Cuatro, la Universidad de Guadalajara se pronunció exigiendo justicia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras el ataque a las instalaciones de Canal 44 en el Cerro del Cuatro, la Universidad de Guadalajara se pronunció exigiendo justicia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco informó que el robo sería el móvil de la agresión en la que murieron dos personas que trabajaban como vigilantes de seguridad privada en instalaciones donde se ubican antenas del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).  

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que basados en versiones de familiares concluyeron que el posible móvil de la agresión fue el hurto de una motocicleta. Insistió en que no se trató de un ataque en contra de las instalaciones del canal.

“Presumiblemente pudiera también estar involucrado el tema del robo en razones de los datos que han aportado familiares o algunas gentes cercanas. No se advierte que el ataque haya sido dirigido a la empresa televisora. Por referencia de una persona cercana una de las víctimas refiere que no se localizó una motocicleta de donde se advierte la posibilidad del robo, el hecho de que fueron agredidos en la parte externa del inmueble”, expuso.

El funcionario estatal no presentó información sobre los sujetos que cometieron los asesinatos y hasta el momento no hay detenidos.  

Comentó que el gobernador fue informado de los avances en la investigación y que el titular del Poder Ejecutivo estatal se comunicó con el rector Ricardo Villanueva Lomelí para ponerlo al tanto de los avances en la investigación.

Tras el ataque a las instalaciones de Canal 44 en el Cerro del Cuatro, la Universidad de Guadalajara se pronunció exigiendo justicia. Exigieron que se aclare lo sucedido, detengan a los responsables de la agresión y se haga justicia a las familias de los fallecidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones