Martes, 16 de Abril 2024

Cambia gobernador a Guzmán Larralde y anuncia reestructura en la Fiscalía de Jalisco

Detallan que quien fuera coordinador general de Desarrollo Económico dejará su cargo por cuestiones personales

Por: Yunuen Mora

Alejandro Guzmán Larralde. Su salida significará el inicio de una serie de cambios en el gabinete. TWITTER/@GuzmanLarralde

Alejandro Guzmán Larralde. Su salida significará el inicio de una serie de cambios en el gabinete. TWITTER/@GuzmanLarralde

Por cuestiones personales, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general de Desarrollo Económico, dejará el cargo, por lo que este será uno de los ajustes que habrá en el gabinete, según informó el gobernador.

“Los resultados en materia económica son de las cosas más alentadoras, pero también es un asunto que se habrá perfilado hace mucho tiempo"

“Los resultados en materia económica son de las cosas más alentadoras, pero también es un asunto que se habrá perfilado hace mucho tiempo. Por lo tanto se hará una valoración de lo que sigue en la estrategia para focalizar los recursos y seguir apoyando a las actividades económicas más golpeadas por la pandemia”, señaló.

Añadió que, aunque aún no hay relevo para Guzmán Larralde, espera tenerlo listo esta semana y que, quien se incorpore, ayude a rediseñar la estrategia desde el inicio.

Por otro lado, un año después de haber reconocido que la Fiscalía de Jalisco se encontraba “infiltrada” por la delincuencia organizada, el gobernador afirmó que ya se puso en marcha una reestructuración integral de la institución que se presentará en unos días.

“En unos días, estamos terminando la propuesta integral de la Fiscalía y la Secretaría (de Seguridad Pública) a partir de los ajustes que estamos planificando en la estrategia para una siguiente etapa del trabajo de seguridad en Jalisco”, dijo.

Sobre la posible salida del fiscal, Gerardo Octavio Solís, señaló que por lo pronto los trabajos de coordinación de la propuesta de reestructuración de algunas áreas son encabezados por él “y confío que él puede estar ahí un buen rato”.

Añadió que los trabajos de depuración en todas las corporaciones de seguridad son permanentes pues “para nadie es un secreto que el crimen organizado se ha infiltrado y el proceso debe ser permanente y llevará un tiempo”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones