Martes, 16 de Abril 2024

Caen seis presuntos integrantes del CNG en Zapopan

Tras varios cateos, elementos de la FGR aseguran también armas, drogas y vehículos

Por: SUN

En un operativo se detuvo a cuatro personas y en otro, a dos. TWITTER@FGRMexico

En un operativo se detuvo a cuatro personas y en otro, a dos. TWITTER@FGRMexico

TWITTER@FGRMexico

TWITTER@FGRMexico

Tras realizar varios cateos en inmuebles de Zapopan, Jalisco, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la detención de seis presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación y aseguraron armas largas, cortas, metanfetamina, cocaína y vehículos. 

Derivado de la integración de una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que fue cumplimentado por policías federales ministeriales (PFM). 

En un inmueble ubicado en la colonia El Fortín, el personal de la FGR localizó dos paquetes de metanfetamina con peso aproximado de 1.5 kilogramos y diversas dosis de cocaína, así como tres armas largas y una corta, además de cartuchos y dos cargadores, una báscula y un vehículo; ahí se detuvo a dos personas.

En un domicilio localizado en la colonia Arboledas, se aseguraron tres paquetes con cocaína con peso aproximado de tres kilos, un arma corta abastecida con 10 cartuchos, una camioneta, dos autos y se detuvo a cuatro personas.

Los detenidos responden a los nombres de Rigoberto Fructuoso "N"; Erick Alí "N", alias "Lombricita"; Librada "N"; Jorge Oswaldo "N"; Lorena "N" y Jimena Guadalupe "N".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones