Jueves, 25 de Abril 2024

Caabsa confirma retiro de basura excedente de Matatlán

Los trabajos terminarán el 30 de abril próximo y en el sitio continuará operando la planta de transferencia conforme a la normatividad vigente

Por: Redacción Digital .

Caabsa remarca que el sistema de recolección es evaluado positivamente por los ciudadanos en los municipios donde es concesionaria. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Caabsa remarca que el sistema de recolección es evaluado positivamente por los ciudadanos en los municipios donde es concesionaria. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La empresa Caabsa Eagle confirmó que, después de los acuerdos con autoridades, a partir del 24 de enero comenzará el trabajo de desalojo de los residuos excedentes en el área de transferencia de Matatlán, en el municipio de Tonalá. Incluso, el volumen de basura que será retirado será mayor al que se recibe. Los trabajos terminarán el 30 de abril próximo y en el sitio continuará operando la planta de transferencia conforme a la normatividad vigente.

“Ninguna de las mencionadas operaciones alterará la recolección de residuos en Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco y El Salto”, con el propósito de mantener sin afectaciones el servicio en los hogares de la metrópoli. “Como es de conocimiento público, la empresa ha continuado prestando el servicio en condiciones normales para recolectar más de dos mil 500 toneladas diarias que se generan en la ciudad”.

Caabsa Eagle acentúa que el sistema de recolección es evaluado positivamente por los ciudadanos en los municipios donde es concesionaria. “Es evaluado positivamente como uno de los mejores servicios en la metrópoli”, de acuerdo con estudios de opinión publicados en los principales medios de comunicación.

También subraya que el tema de la transferencia de la basura en Matatlán es distinto al problema del nuevo centro de disposición final para el Área Metropolitana de Guadalajara. “El problema de la disposición final es distinto y se encuentra en vías de solución, en conjunto con las autoridades municipales y estatales. Encontrar el lugar idóneo requiere decisiones estudiadas a profundidad, una vez que fueron suspendidos los proyectos que se tenían en Tala”.

Añade que “seguimos operando con responsabilidad. Nuestro compromiso es y seguirá siendo brindar un servicio de calidad y a la altura de lo que la ciudad necesita”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones