Jueves, 28 de Marzo 2024

Caabsa: La empresa afirma que municipios le deben dinero por servicios

El alcalde de Tlajomulco también pide que la empresa le cumpla al municipio

Por: El Informador

Aseguran que cuentan con el personal y los vehículos necesarios para la atención. ESPECIAL

Aseguran que cuentan con el personal y los vehículos necesarios para la atención. ESPECIAL

La empresa de recolección de basura Caabsa Eagle afirma que los municipios Guadalajara y El Salto le adeudan dinero por sus servicios.

De acuerdo con la compañía, Guadalajara le debe 40 millones de pesos por actualización de la tarifa y en El Salto cuatro meses de la facturación.

El municipio que más nos debe es El Salto y por alguna circunstancia tiene varios meses que no está cumpliendo con el pago del servicio”, explicó Mauricio Amodio, director de la empresa.

En el caso de Guadalajara, dijo, se adeudan 40 millones de pesos por la actualización de la tarifa ya que con el cierre del vertedero de Los Laureles ahora el recorrido de los camiones para ir al vertedero de Picachos es más largo.

“Es más del doble, son 127 kilómetros de las unidades de transferencia hasta Picachos. Eso significa un gasto de más del doble y esa actualización de precios por circunstancias administrativas no se nos ha podido cubrir y la empresa está perdiendo dinero en la operación de Guadalajara”, añadió Amodio.

Aseguró que cada uno de los municipios con los que tienen contratos cuenta con su propia flotilla de camiones los cuales fueron presentados ayer en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

“Es demostrarles que la fuerza de trabajo se tiene, tenemos el número de personas necesarias para que se preste el servicio y con toda la experiencia porque son personas que han venido trabajando”, aseguró Amodio.

Ayer, la empresa arrancó la campaña Recolección Eficiente y de Calidad en tu Ciudad, para los municipios donde opera, que son Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y El Salto. La empresa informó que realizarán acciones específicas para mejorar el servicio de recolección de los cuatro municipios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones