Domingo, 28 de Abril 2024

¡Ojo! Aislarse es obligatorio en Jalisco si tienes síntomas de gripa

La autoridad también pide que si se presentan síntomas leves o contacto estrecho y sin cubrebocas con una persona positiva a COVID-19, lo correcto es aislarse de inmediato y acudir al médico

Por: Evelyn Olvera

La SSJ señaló que aunque estén vacunadas todas las personas deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados. SUN/ARCHIVO

La SSJ señaló que aunque estén vacunadas todas las personas deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados. SUN/ARCHIVO

La pandemia de COVID-19 sigue activa, por lo cual la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recordó que aún hay medidas obligatorias en Jalisco para evitar la propagación del virus.

La autoridad también pide que si se presentan síntomas leves o contacto estrecho y sin cubrebocas con una persona positiva a COVID-19, lo correcto es aislarse de inmediato y acudir al médico, quien determinará si se requiere una prueba. La SSJ señaló que aunque estén vacunadas todas las personas deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados.

Otras medidas que se deben de acatar en Jalisco son mantener distancia de 1.5 metros entre personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento. Evitar las aglomeraciones y espacios cerrados sin ventilación es algo que recomiendan expertos para evitar exponerse al virus.

"Con estas medidas se protege a las personas vulnerables (inmunosuprimidas) y a quienes no se han vacunado", señaló la dependencia.

"En caso de presentar tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre menor a 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de la infección", añadió.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones