Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID en Jalisco: ¿Macromódulos de vacunación dejarán de operar en abril?

La necesidad de espacios amplios ha cambiado con el paso de los meses, detalla Ana Bárbara Casillas

Por: Rubí Bobadilla

En la Entidad, al menos el 84% de las y los jaliscienses mayores de 18 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid. TWITTER/@saludjalisco

En la Entidad, al menos el 84% de las y los jaliscienses mayores de 18 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid. TWITTER/@saludjalisco

Ante la disminución de la aplicación de vacunas contra el COVID-19, la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social prevé que el macromódulo ubicado en el Auditorio Benito Juárez opere hasta mediados de abril.

“Macromódulos como tal es probable que ya no existan, sino módulos más pequeños"

Así lo dio a conocer este miércoles la titular de esta coordinación, Ana Bárbara Casillas, quien explicó que actualmente la necesidad de contar con espacios tan amplios como este no es la misma como hasta hace algunos meses, debido a que ya se ha avanzado en el proceso de inmunización de las y los jaliscienses, por lo cual se buscará trasladar la estrategia a espacios más pequeños, así como a las clínicas y centros de salud.

“Macromódulos como tal es probable que ya no existan, sino módulos más pequeños. Macromódulo es que hablamos de 40 mil vacunas al día, puede haber módulos grandes con a lo mejor 10 mil vacunas al día, o módulos más pequeños como en centros de salud o espacios públicos. Sí es una cosa que tarde o temprano va suceder, porque el flujo de gente ya no es tanta. El mes de abril seguiríamos vacunando con refuerzos en el Auditorio y más bien a mediados de abril estaríamos revisando cuál sería el siguiente paso”, expresó la coordinadora.

La semana pasada el titular de la Agencia Estatal de Entretenimiento, Esteban Estrada, adelantaba que serían necesarios al menos seis meses para realizar las adecuaciones correspondientes al Auditorio Benito Juárez de cara a las Fiestas de Octubre, ante lo cual la coordinadora aseguró que ya entabló comunicación con Estrada Estrada Ramírez para que pueda comenzar a trabajar en otras zonas.

“Él va a empezar con adecuaciones al exterior del Auditorio, el Auditorio es el que menos adecuaciones necesita, nosotros seguiremos todavía durante todo este mes”, añadió Ana Bárbara Casillas.

Aunque las autoridades de Jalisco no han informado qué porcentaje de la población ya cuenta con su esquema de vacunación completo y cuántas personas ya recibieron su dosis de refuerzo, de acuerdo con el corte presentado este martes por el Gobierno Federal en Jalisco al menos el 84% de las y los jaliscienses mayores de 18 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones