Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID en Jalisco: Llega al 60% el avance en vacunación de refuerzo en la Entidad

Detallan que el grupo de 30 a 50 años es quien menos interés ha mostrado por aplicarse la tercera dosis

Por: Rubí Bobadilla

Petersen Farah hizo un llamado a las y los jaliscienses para que acudan a aplicarse el refuerzo. AP/ARCHIVO

Petersen Farah hizo un llamado a las y los jaliscienses para que acudan a aplicarse el refuerzo. AP/ARCHIVO

Aunque hasta abril de 2022 apenas el 43% de personas mayores de 18 años en Jalisco habían recibido la dosis de refuerzo contra el COVID-19, el secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen, aseguró este viernes que el número llegó ya al 60 por ciento.

Sin embargo, señaló que sí se ha observado una baja en el interés de acudir a recibir la tercer dosis, siendo el grupo de 30 a 50 años quienes menos interés han mostrado por la inmunización.

Por ello y ante el alza de contagios de COVID-19, que se han duplicado desde el retiro del cubrebocas como una medida obligatoria, Petersen Farah hizo un llamado a las y los jaliscienses para que acudan a aplicarse el refuerzo, pues dijo, es esto lo que ha permitido que la tasa de contagios “no sea tan alta como en otras entidades”.

“A todas las personas de 12 años para arriba, vayan por su refuerzo. Desgraciadamente mucha gente vio que habían bajado los casos y que habíamos quitado el uso del cubrebocas y como que dijeron 'esto ya se acabó', pero seguimos insistiendo que esta es una muy importante de la salud que nos ayuda de verdad a disminuir la hospitalización y la mortalidad”, expresó el secretario.

Para conocer las campañas de vacunación vigente las y los interesados pueden ingresar a la plataforma https://vacunacion.jalisco.gob.mx, así como acudir a sus unidades médicas para conocer si en ellas está disponible la vacuna de refuerzo según las fechas en las que se aplicaron su última dosis.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones