Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID en Jalisco: Gobierno estatal sugiere home office a empresas

El gobernador de Jalisco dice que se llevará a cabo un esquema en conjunto con empresarios para proponerles que los trabajadores laboren desde casa en medida de lo posible

Por: Evelyn Olvera

Con el home office, autoridades buscan disminuir los contagios de COVID en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el home office, autoridades buscan disminuir los contagios de COVID en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a que los casos activos de COVID (de personas que pueden contagiar) se duplicaron en la última semana de siete mil 906 a 15 mil 991, el Gobierno de Jalisco sugirió a empresas que se trabaje desde casa para evitar la propagación del virus.

"Es decir, vamos a iniciar una campaña de concientización para que las empresas que puedan desarrollar un esquema de trabajo en casa lo haga de manera voluntaria"

El gobernador informó en rueda de prensa sobre el panorama de la pandemia de COVID en Jalisco, y dijo que se llevará a cabo un esquema en conjunto con empresarios para proponerles que los trabajadores laboren desde casa en la medida de lo posible.

“Vamos a desarrollar un esquema de autorregulación en empresas para el uso del home office en empresas donde sea posible. Es decir, vamos a iniciar una campaña de concientización para que las empresas que puedan desarrollar un esquema de trabajo en casa lo haga de manera voluntaria”., afirmó.

Además, el mandatario estatal señaló que esta medida aplicaría también en el sector público; el esquema será encabezado por el coordinador del Gabinete Económico, Xavier Orendain.

De acuerdo con las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, el pico de contagios en Jalisco será el 10 de febrero y podría ser hasta ocho veces más alto en la ola anterior.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones