Viernes, 19 de Abril 2024

COVID en Jalisco: En esta fecha anuncian nuevas medidas contra el virus en el Estado

La Mesa de Salud reprogramó la fecha para anunciar las nuevas medidas preventivas por COVID-19; mira cuándo será 

Por: Yunuen Mora

Al corte del día 30 de abril, se registró una ocupación del 2.1 por ciento de las camas habilitadas en los hospitales públicos de Jalisco para la atención de pacientes con COVID. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al corte del día 30 de abril, se registró una ocupación del 2.1 por ciento de las camas habilitadas en los hospitales públicos de Jalisco para la atención de pacientes con COVID. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque la sesión para informar sobre nuevas medidas preventivas por COVID-19 estaba programada para el 8 de mayo, la Mesa de Salud la reprogramó para el 20, una vez que pasen los festejos del Día de la Madre.

Según informó el Gobierno de Jalisco, esto debido a que actualmente los indicadores de coronavirus se mantienen en un nivel bajo, pero está en puerta un periodo de reuniones masivas.

“Los expertos del área de salud integrantes de esta Mesa interinstitucional consideraron adecuado posponer la sesión de trabajo dando diez días de margen para evaluar el comportamiento de la pandemia”, señaló en un comunicado.

Por ello, se extienden hasta entonces las disposiciones sanitarias aprobadas en la sesión del pasado 16 de marzo, entre ellas el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Al corte del día 30 de abril, se registró una ocupación del 2.1 por ciento de las camas habilitadas en los hospitales públicos de Jalisco para la atención de pacientes con COVID, es decir, 21 camas ocupadas en todo el estado.

Se reiteró que el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos, la ventilación de espacios, así como la vacunación son elementos indispensables y eficaces para poder continuar con la tendencia a la baja y prevenir nuevos brotes de la enfermedad.

En la sesión pasada, la Mesa de Salud acordó liberar al 100 por ciento los aforos para todos los eventos y espacios de recreación y quedó eliminado el requisito de presentar la cédula de vacunación para ingresar a establecimientos y eventos.

También aprobó retirar todos los filtros sanitarios de los comercios y establecimientos (tapetes, túneles y termómetros), mientras que los despachadores de gel alcohol serán un servicio de parte del establecimiento para el público.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones