Domingo, 23 de Enero 2022

Anuncia UdeG regreso a las aulas hasta el 8 de febrero

El 17 de enero, estudiantes y maestros regresarán a la virtualidad

Por: El Informador

Según el rector Ricardo Villanueva, se espera que para esa fecha todo el personal ya esté vacunado, ante el alza de contagios en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según el rector Ricardo Villanueva, se espera que para esa fecha todo el personal ya esté vacunado, ante el alza de contagios en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) iniciará clases el 17 de enero de forma virtual, pero regresará hasta el 8 de febrero a las aulas, ante el alza de contagios en Jalisco.

"Pedimos a los estudiantes que accedan al esquema de vacunación. Para esa fecha, esperemos que todo nuestro personal esté vacunado", confirma  el rector Ricardo Villanueva, rector de la UdeG, tras presentar un estudio de la Sala de Situación.

Ayer, el Gobierno del Estado reportó mil 512 contagios del COVID-19 en Jalisco. Se trata del mayor registro en este año y son tres veces más que los documentados el 1 de enero (447).

Según las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, el pico máximo de casos en Jalisco será el 27 de enero. Y tendría mayor impacto que en agosto y enero del año pasado, cuando se documentaron más de dos mil casos en un día.

Desde el 19 de diciembre se dispararon los indicadores. Del 2 al 7 de enero sumaron cinco mil 293 contagios, así como 27 muertes.

Según el Gobierno de Jalisco, el sistema de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) sí regresa el 17 de enero a las aulas.

Ante el alza de contagios, el rector anunció que frenarán las caminatas por la autonomía de la UdeG, por la exigencia de más presupuesto al Gobierno del Estado.

OF

Coronavirus

Temas

Lee También