Jueves, 25 de Abril 2024

COVID: Suben casos activos y hospitalizados en Jalisco

La Secretaría de Salud federal da cuenta de cinco mil 694 personas que han manifestado síntomas de la enfermedad en las últimas dos semanas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En las últimas 24 horas, fueron notificados cuatro fallecimientos más provocados por el virus. AP/E. Peres

En las últimas 24 horas, fueron notificados cuatro fallecimientos más provocados por el virus. AP/E. Peres

Jalisco mantiene la tendencia de ascenso de casos activos de COVID-19. El comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal da cuenta de cinco mil 694 personas que han manifestado síntomas de la enfermedad en las últimas dos semanas.

En el reporte de casos diario del sistema Radar Jalisco, se notificaron mil 93 positivos, que es la cifra más alta desde enero del año pasado. Los casos activos se ubican en siete mil 906, pues incluyen pruebas realizadas en laboratorios privados.  

En materia de hospitalizaciones, la base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notifica 202 pacientes en hospitales públicos, el fin de semana eran 198. En instalaciones del IMSS hay 136 internados; 31 en hospitales de la SSJ, en Hospitales Civiles 30, y 5 en el ISSSTE. Hay 11 en nosocomios privados.

La ocupación hospitalaria actual es de 16.12%, pues hay capacidad de habilitar hasta mil 253 camas generales para pacientes COVID.

En las últimas 24 horas, fueron notificados cuatro fallecimientos más provocados por el virus en Jalisco, suman 39 muertes confirmadas en lo que va del año. Desde el inicio de la contingencia sanitaria, en marzo de 2020, se acumulan 17 mil 671 víctimas de la enfermedad a nivel estatal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones