Miércoles, 24 de Abril 2024

Llegan más vacunas para niños; registro para segundas dosis abre el lunes

El próximo lunes abre la plataforma estatal con citas disponibles para segundas dosis de menores de edad

Por: Yunuen Mora

Las segundas dosis de menores de edad son para residentes del Área Metropolitana de Guadalajara que recibieron la primera vacuna antes del 12 de julio. SUN / ARCHIVO

Las segundas dosis de menores de edad son para residentes del Área Metropolitana de Guadalajara que recibieron la primera vacuna antes del 12 de julio. SUN / ARCHIVO

A Jalisco arribaron más de 100 mil vacunas contra COVID-19 para niñas, niños y adolescentes, 96 mil correspondientes al quinto cargamento de dosis pediátricas para menores de 5 a 11 años y 30 mil 420 dosis para población de 12 a 17 años; ambas presentaciones del laboratorio Pfizer-BioNTech, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

El titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, informó que el próximo lunes abre la plataforma estatal con citas disponibles para segundas dosis de menores de edad, residentes del Área Metropolitana de Guadalajara, quienes recibieron la primera vacuna antes del 12 de julio. También habrá primeras dosis disponibles.

Mientras que en los municipios del interior no se requiere cita, por lo que invitó a padres, madres y tutores a no perder la oportunidad de proteger a los menores de edad.

La vacuna pediátrica está autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en Jalisco se han aplicado más de 200 mil dosis a niñas y niños de 5 a 11 años.

Vacunas disponibles

En el AMG, el portal https://vacunacion.jalisco.gob.mx mantiene citas para los macromódulos disponibles:

  • CODE Paradero
  • Auditorio Benito Juárez
  • CAT Tlajomulco

Para municipios del interior se puede consultar la Ruta de la Vacuna en el portal http://coronavirus.jalisco.gob.mx/ 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones