Domingo, 22 de Mayo 2022

COVID: Jalisco registra casi 200 infectados del virus por hora

Este viernes se reportaron cuatro mil 636 nuevos casos, así como 27 muertes

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco registra casi 200 infectados de COVID por hora

Jalisco registra casi 200 infectados de COVID por hora

La ola de contagios de COVID-19 en Jalisco sigue creciendo y hoy se registraron casi 200 casos positivos cada hora en promedio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco hoy hubo cuatro mil 636 contagios en el reporte de este viernes (193 infectados cada hora), y suman once días consecutivos en los que el informe del sistema Radar llega a una cifra máxima de pruebas positivas.

El aumento en la incidencia de la enfermedad superó el escenario planteado en las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, que calculó que el pico máximo se alcanzaría el 27 de enero, para luego empezar a disminuir. La tendencia a la baja aún no se registra, pues hoy se reportaron 197 casos más que el jueves pasado.

Además, se confirmaron 27 fallecimientos, van 345 decesos este mes y el número total de víctimas mortales del virus llegó a 17 mil 977 desde el inicio de la contingencia sanitaria.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que hay 957 personas hospitalizadas a causa del virus, son 31 menos que en el reporte anterior. En hospitales públicos hay 860 camas ocupadas y 97 en nosocomios privados.

En instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son 550 pacientes, 145 en hospitales dependientes de la SSJ; 105 en Hospitales Civiles de Guadalajara y 60 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La ocupación en hospitales públicos atenuó al pasar de 57.5 a 55.9%; en el más reciente informe semanal, el gobierno estatal refirió que había mil 538 camas habilitadas para atender a pacientes COVID.

JM

Temas

Lee También