Viernes, 19 de Abril 2024

COVID: Jalisco rebasa los 11 mil casos activos del virus

Por tercer día consecutivo, el Estado supera el máximo de casos activos notificados en el reporte diario

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Este viernes, en Jalisco se confirmaron cinco muertes más provocadas por el virus, van 73 defunciones notificadas en lo que va del año. EFE/L. Szymanski

Este viernes, en Jalisco se confirmaron cinco muertes más provocadas por el virus, van 73 defunciones notificadas en lo que va del año. EFE/L. Szymanski

En las dos primeras semanas del año, en Jalisco 11 mil 21 personas han padecido síntomas de COVID-19 que es la cifra máxima de casos activos reportada en el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud Federal.

Por tercer día consecutivo, el Estado supera el máximo de casos activos notificados en el reporte diario. El crecimiento es acelerado, hace un mes había 601 casos y para el primero de enero se notificaron mil 227.

La Secretaría define a los casos activos como los que iniciaron síntomas en los últimos 14 días y sirven para identificar la actividad viral y los aumentos en la transmisión del virus.

Jalisco es el sexto lugar nacional por número de casos activos por detrás de la Ciudad de México que registra más de 65 mil; Estado de México; Nuevo León; Guanajuato y San Luis Potosí.

Además, se confirmaron cinco muertes más provocadas por el virus, van 73 defunciones notificadas en lo que va del año y llegó a 17 mil 705 fallecimientos acumulados a nivel estatal desde el comienzo de la contingencia sanitaria.

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reporta 321 pacientes internados en hospitales públicos y 56 en nosocomios privados. La ocupación hospitalaria es de 25.6%. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende al mayor número de personas con 211; hay 52 en hospitales de la SSJ; en los Hospitales Civiles de Guadalajara 47 y once en instalaciones del ISSSTE.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones