Viernes, 26 de Abril 2024

COVID: Confirman en Jalisco 79 nuevos casos cada hora

La Secretaría de Salud Jalisco reporta mil 898 nuevos contagios en un día

Por: Rubí Bobadilla

Este domingo se realizaron pruebas para detectar COVID entre los asistentes al partido entre Chivas y Mazatlán, en el estadio en Zapopan. AFP/U. Ruiz

Este domingo se realizaron pruebas para detectar COVID entre los asistentes al partido entre Chivas y Mazatlán, en el estadio en Zapopan. AFP/U. Ruiz

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó mil 898 nuevos casos de COVID-19, lo cual representa que en promedio se notificaron 79 contagios cada 60 minutos.

Con esta cifra suman ya nueve mil 441 contagios desde el inicio de año, para dar un acumulado de 411 mil 244 contagios desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. Ayer sábado se registraron mil 812 contagios.

Además, este domingo la dependencia estatal indicó que se reportaron tres nuevos decesos asociados al virus, sumando un total de 17 mil 667 muertes desde el inicio de la pandemia en el Estado.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal informó que se tienen en Jalisco hay al menos cinco mil 583 casos activos, es decir, personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Seis hospitales en Jalisco, con el 100% de ocupación

Hasta el momento hay seis hospitales con el 100% de ocupación de las camas destinadas para la atención de pacientes con COVID-19 y tres más con porcentajes entre el 50 y el 61% de ocupación.

Los hospitales con ocupación total reportados por la Federación son el Hospital Militar Regional de Guadalajara de la Sedena, el General de Zona 42 de Puerto Vallarta, el 46 de Guadalajara, la Unidad Médica Familiar 6 de Ocotlán, el Hospital de Especialidades de Oblatos del IMSS y el Hospital General de Occidente de la Secretaría de Salud Jalisco.

Ante el alza de contagios de los últimos días, impulsada por la variante ómicron,este lunes sesionará la Mesa de Salud del Estado a fin de determinar si se requerirán nuevas restricciones para evitar que los casos continúen en aumento, además de analizar si las clases presenciales para el sistema de educación estatal se aplazarán o si se mantendrán en pie para el próximo 17 de enero. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones