Viernes, 26 de Abril 2024

COVID-19: suman 193 mil casos en Jalisco; hay 110 muertes más

El número de fallecimientos acumulados en la entidad asciende a ocho mil 410, informa la Secretaría de Salud estatal

Por: Yunuen Mora

Algunos de los síntomas de COVID-19 a largo plazo son fatiga, dificultad para respirar, tos, dolor de articulaciones y dolor en el pecho. EFE/F. Guasco

Algunos de los síntomas de COVID-19 a largo plazo son fatiga, dificultad para respirar, tos, dolor de articulaciones y dolor en el pecho. EFE/F. Guasco

Desde que se notificó el primer caso de COVID-19 en Jalisco, la Secretaría de Salud estatal (SSJ) ha reportado 193 mil, pues este jueves se sumaron mil 911 más; además, también se confirmaron 110 fallecimientos, con los que suman ocho mil 410.

La SSJ también informó que, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), actualmente se encuentran en estudio diversos efectos a la salud a corto y largo plazo asociados al COVID-19.

Algunos de los síntomas a largo plazo comúnmente reportados son fatiga, dificultad para respirar, tos, dolor de articulaciones y dolor en el pecho.

Otros síntomas reportados a largo plazo incluyen dificultad para concentrarse, depresión, dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre intermitente y latidos rápidos o fuertes del corazón.

Las complicaciones más graves a largo plazo suelen ser menos comunes, pero también se han documentado.

Estos síntomas afectan a diferentes órganos del cuerpo como inflamación del músculo cardiaco, anomalías en la función pulmonar, lesión renal aguda, erupción cutánea, caída del cabello, problemas de olfato y gusto, problemas de sueño, problemas de memoria, depresión, ansiedad y cambios de humor, entre otros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones