Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID-19 en Jalisco: el ITESO se convertirá en centro de vacunación

Del 8 al 11 de marzo, el campus recibirá a seis mil adultos mayores de 60 años de Tlaquepaque para que les sea aplicada la vacuna de Pfizer

Por: El Informador

El ITESO asegura que, debido a que sus instalaciones son amplias, el proceso de vacunación podrá llevarse a cabo de forma ágil. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El ITESO asegura que, debido a que sus instalaciones son amplias, el proceso de vacunación podrá llevarse a cabo de forma ágil. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A través de un comunicado, el ITESO anunció que del 8 al 11 de marzo sus instalaciones serán utilizadas como centro para la vacunación de seis mil adultos mayores de 60 años de Tlaquepaque; la universidad asevera que, de esta manera, el municipio contará con 26 centros que aplicarán 59 mil dosis.

El ITESO asegura que brindará todas las facilidades a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el resguardo y transporte de las vacunas, así como a la Secretaría de Salud para la aplicación de las dosis, y a la Secretaría del Bienestar Social para la logística. También colaborarán la Secretaría de Salud Jalisco y la Secretaría General de Gobierno, así como el gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque.

Aseguran que el campus es amplio, por lo que la aplicación de las vacunas será accesible y ágil, todo esto sin afectar a las clases que tendrán lugar en laboratorios y talleres.

Informan asimismo que, durante los días de la vacunación, el ingreso vehicular al campus para los integrantes de la universidad será a través de las entradas alternativas sobre Periférico y el acceso sur por la calle Independencia.

LOGÍSTICA

El ingreso de las personas que se vacunarán será por el estacionamiento externo que está a espaldas del Auditorio Pedro Arrupe, lugar en el que se realizará el registro, la vacunación y observación de los adultos mayores.

La Secretaría de Bienestar será la encargada de convocar por teléfono, perifoneo o correo a quienes deberán asistir al ITESO para ser vacunados y verificará los listados al ingreso del módulo de vacunación. Las personas deberán presentar su identificación oficial, un comprobante de domicilio del municipio de Tlaquepaque y su folio del registro de vacunación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones