Domingo, 01 de Agosto 2021

Reubican a trabajadores de hospitales Ángel Leaño y Zoquipan

Personal que antendía áreas de COVID-19 laborará en unidades de los Servicios de Salud Jalisco

Por: Yunuen Mora

El total de trabajadores reubicados se encontraban laborando en la atención exclusiva de áreas COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El total de trabajadores reubicados se encontraban laborando en la atención exclusiva de áreas COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 30 de junio, 400 trabajadores de la salud fueron despedidos en Jalisco ante la baja de casos de COVID-19, aunque el gobierno del Estado argumentó que su contrato terminó.

Este miércoles, anunció que 390 trabajadores del personal de salud adscrito al Hospital Ángel Leaño y al Geriátrico del Hospital General de Occidente "Zoquipan", ya fueron reubicados en las diversas unidades de salud de los Servicios de Salud Jalisco.

El total de trabajadores comprendía desde personal de intendencia hasta médicos especialistas, quienes se encontraban laborando en la atención exclusiva de áreas COVID-19.

El gobierno de Jalisco afirmó que se les realizó la propuesta "para que pudieran ser reubicados para cubrir las distintas vacantes que tienen los hospitales del OPD Servicios de Salud Jalisco, toda vez que para la mayoría culminó su contrato temporal el día 30 de junio de este año".

Las vacantes comprenden un universo de 465 posiciones, que van desde personal de limpieza a médicos especialistas, en las distintas unidades del Organismo Público Descentralizado en las 13 regiones sanitarias del Estado.

Apuntó que, desde el 7 de julio, se ha contactado a la totalidad de los trabajadores para saber si es de su interés las vacantes propuestas.

Sin embargo, 41 personas rechazaron las propuestas, según señalaron, argumentando como motivo de rechazo el horario o el salario.

"Si bien estas propuestas tienen una vigencia de un mes 15 días o bien dos meses, esto obedece a la naturaleza de la contratación supernumeraria, por lo que la renovación de esos contratos obedece a las necesidades propias del servicio a prestar".

IM

Coronavirus

Temas

Lee También