Viernes, 29 de Marzo 2024

Preparan mega centro de vacunación en la ZMG para maestros

El gobernador de Jalisco confirma que el proceso de vacunación será del 28 de abril al 4 de mayo

Por: Ileana Murakami

Se prevé vacunar a 200 mil integrantes del sector educativo en Jalisco. EFE/ARCHIVO

Se prevé vacunar a 200 mil integrantes del sector educativo en Jalisco. EFE/ARCHIVO

Autoridades preparan ya la estrategia para aplicar las vacunas anti COVID-19 a maestros en Jalisco, que incluye un mega centro de vacunación en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco confirmó que el proceso de vacunación en el estado será del 28 de abril al 4 de mayo para alrededor de 200 mil integrantes del sector educativo, tanto público como privado.

"Hemos tomado la decisión de que, en el caso del área metropolitana de Guadalajara, lo haremos con un mega centro de vacunación que vamos a preparar muy bien", dijo.

Lugares de vacunación están por confirmar

El gobernador detalló que se trabaja en una propuesta de lugares para aplicar las vacunas que hoy será enviada al subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo, y que se prevé dar a conocerlas a la población próximamente.

Sin embargo, adelantó que la Universidad de Guadalajara (UdeG) contará en la ZMG con un centro de vacunación para todos sus maestros y personal administrativo, tentativamente en el CUCEI.

En el caso del interior del Estado, señaló que los puntos de vacunación se definirán conforme a la distribución de las 12  delegaciones regionales de servicios educativos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones