Domingo, 16 de Mayo 2021

A finales de abril, vacuna para maestros en Jalisco

Las clases presenciales podrían ser reanudadas el 19 de mayo, siempre y cuando se cumplan las fechas del plan de inoculación de docentes y el semáforo epidemiológico marque verde o amarillo

Por: El Informador

El Gobierno de México anunció un acelerado plan de vacunación para los tres millones de maestros y reabrir las escuelas entre mayo y junio. SUN

El Gobierno de México anunció un acelerado plan de vacunación para los tres millones de maestros y reabrir las escuelas entre mayo y junio. SUN

Del 28 de abril al 4 de mayo, los maestros de Jalisco serán vacunados contra el COVID-19, anunció el Gobierno federal. 

Ayer se presentó, en Palacio Nacional, el plan para inocular a 3.03 millones de trabajadores del sector educativo público y privado, el cual iniciará este martes 20 de abril en cinco entidades (Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas) y terminará el 28 de mayo.

Los docentes mexicanos recibirán la vacuna china de CanSino, de una sola toma. 

“Ofrece varias ventajas, tiene una eficacia muy alta y no requiere de ultra congelación”, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La estrategia federal estipula que las escuelas puedan reabrir sus instalaciones y ofrecer clases presenciales dos semanas después de que se inmunice a los miembros de este sector en cada Estado. 

En el caso de Jalisco, esto significaría la posibilidad de volver a las aulas a partir del 19 de mayo, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se mantenga en amarillo o verde, aclaró López-Gatell. 

Al respecto, el gobernador de Jalisco afirmó que la vacunación para maestros “será clave para poder regresar a clases presenciales en agosto”, cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022. 

En Baja California, Oaxaca, Nuevo León y Aguascalientes se recibirán las dosis del 28 de abril al 4 de mayo, al igual que Jalisco. 

Del 5 al 11 de mayo le tocará a Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Del 12 al 17 de mayo será el turno de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala; y del 19 al 28 del mismo mes se concluirá con Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Los profesores de Campeche ya recibieron el fármaco semanas atrás. 

Coronavirus

Temas

Lee También