Jueves, 04 de Marzo 2021

COVID-19 en Jalisco: Llegan menos vacunas para el sector médico

En esta ocasión solo llegaron nueve mil 750 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, 37% del total de bioactivos que se esperaban

Por: Rubí Bobadilla

Las vacunas son recibidas por el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren en la Base Aérea Militar de Zapopan. ESPECIAL/ Secretaría de Salud

Las vacunas son recibidas por el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren en la Base Aérea Militar de Zapopan. ESPECIAL/ Secretaría de Salud

Luego de que el martes pasado llegaran a Jalisco 24 mil 375 vacunas para la primer aplicación de la misma al personal médico, el gobernador del Estado informó que este miércoles 20 de enero llegaron menos.

El mandatario afirmó que en esta ocasión solo llegaron nueve mil 750 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, pese a que se esperaban 26 mil 325, necesarias para continuar la inmunización de personal de salud, de hospitales públicos y privados.

Lo anterior representa que únicamente llegó el 37% del total de bioactivos que se esperaban este día.

“Espero que después de la plática de hoy con el Presidente de México se puedan revisar a fondo la programación y la estrategia de distribución. Confiamos en que Jalisco recibirá las vacunas faltantes, sobre todo por quienes tienen que recibir la segunda dosis en los próximos días” expresó el gobernador.

De acuerdo con el Gobierno Estatal, las vacunas fueron recibidas este día por el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren en la Base Aérea Militar de Zapopan, mismo sitio al cual arribaron las dosis pasadas.

ESPECIAL/ Secretaría de Salud

Según lo referido por Petersen Aranguren durante el primer día de vacunación en Jalisco, el pasado 13 de enero, en nuestro Estado hay alrededor de 125 mil trabajadoras y trabajadores de la salud, quienes habrán sido vacunados contra el virus al finalizar la tercer etapa de inmunización, según la estrategia que se sigue a nivel federal.

Las y los 24 mil 375 trabajadores que recibieron la inmunización el pasado miércoles representaron alrededor del 20% del total del personal médico.

NR

Coronavirus

Temas

Lee También