Jueves, 28 de Marzo 2024

En macrocentro del Auditorio Benito Juárez, aplican casi la mitad de vacunas este martes

La Secretaría de Salud Jalisco detalló que tan solo en este centro se inmunizó a un total de 12 mil 220 adultos mayores de Zapopan que completaron su esquema de vacunación

Por: Rubí Bobadilla

El macrocentro permitió la vacunación de 12 mil 220 personas de las 26 mil 128 vacunas contra COVID-19 que se aplicaron este día. AP

El macrocentro permitió la vacunación de 12 mil 220 personas de las 26 mil 128 vacunas contra COVID-19 que se aplicaron este día. AP

Este martes fueron aplicadas un total de 26 mil 128 vacunas contra COVID-19 en Guadalajara y Zapopan, de las cuales casi la mitad fueron aplicadas solamente en el macrocentro montado en el Auditorio Benito Juárez.

La Secretaría de Salud Jalisco detalló que tan solo en este centro se inmunizó a un total de 12 mil 220 adultos mayores de Zapopan que completaron su esquema de vacunación, lo cual equivale al 46.7% de la población vacunada este día.

La dependencia estatal detalló que del total de dosis aplicadas, 18 mil 580 fueron para adultos mayores del municipio zapopano, y siete mil 548 a personas de 50 años a 59 años y mujeres embarazadas de ambos municipios.

En cuanto al resto de los macrocentros, la Secretaría de Salud Jalisco refirió que en la Plaza Bicentenario se aplicaron dos mil 310 dosis y en el Drive Thru del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara se suministraron cuatro mil 050.

“Paralelamente, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) se aplicaron siete mil 548 vacunas al grupo de 50-59 años y embarazadas mayores de edad tanto residente de Guadalajara como de Zapopan”, informó a través de un comunicado.

Mañana seguirán operando los cuatro macromódulos: CUCEI (peatonal), Auditorio Benito Juárez (peatonal), Plaza Bicentenario (peatonal) y CUCEA (Drive Thru).

“Es muy importante que se respete la fecha y horario de la cita para no entorpecer el flujo en el proceso de vacunación, por lo cual se exhorta a la población a acudir el día que le corresponda y con el código QR que indica la hora, el cual se obtiene al registrarse en la plataforma vacunación.jalisco.gob.mx”, añadió la dependencia.

También, dijo, mañana continuará la vacunación en 53 municipios de cinco regiones sanitarias de Jalisco que hoy arrancaron la jornada para población de 40 a 49 años (el avance en estos municipios se dará a conocer este miércoles).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones