Sábado, 20 de Abril 2024

Aplican en promedio 737 vacunas por hora en Jalisco durante este lunes

Según la Secretaría de Salud Jalisco se aplicaron 29 mil 499 vacunas en Guadalajara y Zapopan

Por: Rubí Bobadilla

Mañana seguirán operando los cuatro macro módulos: CUCEI (peatonal), Auditorio Benito Juárez (peatonal), Plaza Bicentenario (peatonal) y CUCEA (Drive Thru). XINHUA

Mañana seguirán operando los cuatro macro módulos: CUCEI (peatonal), Auditorio Benito Juárez (peatonal), Plaza Bicentenario (peatonal) y CUCEA (Drive Thru). XINHUA

Bajo el Modelo de Vacunación Jalisco, el cual otorga una cita con fecha y hora a las personas que recibirán la vacuna contra COVID-19, este lunes se llegó a un promedio de 737 jaliscienses inmunizados por hora en los cuatro macro módulos montados para este fin, aseguró la Secretaría de Salud del Estado.

Tan sólo en el Auditorio Benito Juárez, dijo la dependencia, 12 mil 520 adultos mayores de Zapopan completaron su esquema de vacunación al recibir la segunda dosis contra el coronavirus dentro de las 12 semanas de aplicación de la primera vacuna (límite que marca la Guía Clínica de AstraZeneca).

Otras cinco mil 220 se aplicaron en la Plaza Bicentenario y cuatro mil 320 más en el Drive Thru del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, mientras que en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) se aplicaron siete mil 439 dosis al grupo de 50-59 años y embarazadas.  

En total, dijo la dependencia estatal, se aplicaron 29 mil 499 vacunas en Guadalajara y Zapopan, de las cuales 22 mil 060 fueron de segunda dosis para adultos mayores de Zapopan y siete mil 439 a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de ambos municipios.

La vacunación continuará esta semana, con lo cual se habrán completado las jornadas regulares para personas mayores de 60 años en los 125 municipios del Estado. Quienes aún no han sido inmunizados, tendrán la oportunidad de vacunarse con otros grupos de edad, dijo la Secretaría de Salud Jalisco.

Mañana seguirán operando los cuatro macro módulos: CUCEI (peatonal), Auditorio Benito Juárez (peatonal), Plaza Bicentenario (peatonal) y CUCEA (Drive Thru).

“Es muy importante que se respete la fecha y horario de la cita para no entorpecer el flujo en el proceso de vacunación, por lo cual se exhorta a la población a acudir el día que le corresponda y con el código QR que indica la hora, el cual se obtiene al registrarse en la plataforma vacunación.jalisco.gob.mx”, añadió la dependencia.

Al llegar al punto de vacunación la persona a inmunizar debe presentar tanto el registro federal, como el estatal, así como los documentos que acrediten su lugar de residencia y su CURP.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones