Jueves, 25 de Abril 2024

Disminuyen camas habilitadas para pacientes COVID-19

Según los registros de la Secretaría de Salud Jalisco, el número de camas generales para pacientes COVID bajó de 2 mil 315 a mil 827

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Este fin de semana había 131 pacientes atendidos en hospitales públicos a causa del virus y 14 en nosocomios privados. SUN / ARCHIVO

Este fin de semana había 131 pacientes atendidos en hospitales públicos a causa del virus y 14 en nosocomios privados. SUN / ARCHIVO

Ante la baja en contagios y hospitalizaciones por COVID-19 que ha registrado Jalisco en los últimos meses, continúa la desreconversión de espacios que habían sido habilitados para la atención de personas afectadas por el virus.

Según los registros de la Secretaría de Salud Jalisco, el número de camas generales para pacientes COVID bajó de 2 mil 315 a mil 827; con la posibilidad de llegar hasta las 4 mil 68 en caso de requerirse.

Este fin de semana había 131 pacientes atendidos en hospitales públicos a causa del virus y 14 en nosocomios privados. Hace una semana había 129 y 6 respectivamente.

Con la reducción de espacios habilitados el porcentaje de ocupación se ha incrementado, aunque hay menos pacientes. En la plataforma federal figuran con ocupación total el Hospital Comunitario de Tamazula, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, el Hospital Militar Regional de Guadalajara y el Hospital General Regional 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Actualmente el IMSS tiene 86 pacientes, en hospitales estatales hay 31, en Hospitales Civiles 11 y 3 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el primer pico de contagios, en los últimos días de julio del 2020, a nivel estatal se reportaron hasta 829 personas hospitalizadas por el virus. Fue a finales del 2020 y principios de este año cuando se registró la segunda ola con el mayor pico de hospitalizados que llegó el 28 de enero pasado con mil 855 pacientes en hospitales públicos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones