Viernes, 26 de Abril 2024

COVID-19: Rompe récord de vacunación macrocentro del Auditorio Benito Juárez

En el lugar se aplicaron 18 mil 216 vacunas en ciudadanos de entre 50 y 59 años

Por: Rubí Bobadilla

La vacunación en Jalisco avanza a buen ritmo; sin embargo, la pandemia sigue activa, por lo que se no se deben relajar las medidas de prevención. EL INFORMADOR/F. Atilano

La vacunación en Jalisco avanza a buen ritmo; sin embargo, la pandemia sigue activa, por lo que se no se deben relajar las medidas de prevención. EL INFORMADOR/F. Atilano

Con un total de 18 mil 216 vacunas contra COVID-19 aplicadas a personas de 50 a 59 años, este jueves el macromódulo Metropolitano del auditorio Benito Juárez rompió su récord de inmunización, informó este día la Secretaríade Salud Jalisco.

Apenas el pasado viernes 4 de junio se había alcanzado un máximo de 17 mil 346 personas vacunadas en un solo día en este macrocentro de vacunación.

Este jueves 10, viernes 11 y del lunes 14 al viernes 18 de junio, el macromódulo metropolitano instalado en el Auditorio Benito Juárez será uno de los dos puntos para aplicar la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 al grupo de 50 a 59 años, adultos mayores que no hayan recibido ninguna vacuna, así como a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación de ambos municipios.

El segundo punto, dijo la dependencia de salud, es el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde este jueves se aplicaron siete mil 319 primeras dosis al grupo de 50 años y más de Zapopan y Guadalajara. Además, se aplicaron entre ambos puntos 427 dosis a embarazadas.

Por otra parte, aseguró la Secretaría de Salud, este jueves se llegó al 77% en la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Zapopan. “Del lunes a jueves se han suministrado 63 mil 850 biológicos de AstraZeneca para completar esquemas de vacunación y evitar complicaciones por el virus SARS-CoV-2 en este sector del municipio zapopano. Las dosis disponibles hasta mañana viernes son 82 mil”, refirió la dependencia.

En el drive thru del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG se suministraron tres mil 760 vacunas y en la Plaza Bicentenario tres mil 040 dosis.
Concluye aplicación de segunda dosis a adultos mayores de Zapopan.

La Secretaría de Salud Jalisco también recordó  que mañana viernes concluye la aplicación de la segunda dosis de vacuna AstraZeneca para adultos mayores de Zapopan. Sólo hay dos sedes: la plaza Bicentenario y CUCEA drive thru.

Las personas de los grupos de edad aquí mencionados que aún no han recibido la vacuna todavía puede  hacer su registro en la página federal mivacuna.salud.gob, y su cita para la aplicación a través de la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx, “a fin de evitar largas horas de espera para poder recibir el biológico”.

“La vacunación en Jalisco avanza a buen ritmo; sin embargo, la pandemia sigue activa y por lo tanto la población —aun la vacunada— debe usar cubrebocas adecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento”, finalizó la Secretaría de Salud. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones