Jueves, 18 de Abril 2024

Descartan más restricciones en Jalisco por nueva variante ómicron

El gobernador de Jalisco asegura que "no hay necesidad de tomar medidas adicionales en este momento"

Por: Rubí Bobadilla

El mandatario jalisciense reiteró que no hay variaciones de consideraciones ni en casos activos, mortalidad ni hospitalizaciones, aunque pidió a la gente no bajar la guardia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El mandatario jalisciense reiteró que no hay variaciones de consideraciones ni en casos activos, mortalidad ni hospitalizaciones, aunque pidió a la gente no bajar la guardia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de la reunión sostenida este jueves por las autoridades estatales y educativas en la Mesa de Salud, el gobernador de Jalisco descartó modificaciones a las restricciones y aforos ya establecidos, por lo menos en lo que resta de este 2021, ante la contingencia ocasionada por el COVID-19, pese a la nueva variante ómicron.

El mandatario estatal señaló que será por la tarde cuando se den a conocer los materiales establecidos en la reunión, aunque por el momento, solo se establecerán algunos cambios respecto al monitoreo de los casos en Radar Jalisco y en cómo se dará a conocer la estadística de los contagios.

“En términos generales podría adelantarles que la mesa de salud considera que no es necesario hacer ningún ajuste, por lo menos en lo que termina el año, en los protocolos y las medidas de sanidad. Pudimos entender mejor cómo va esta nueva variante, la mutación del virus, y lo vamos a informar en la tarde. Está estable el avance y la dinámica de la pandemia y no hay necesidad de tomar medidas adicionales en este momento”, manifestó el gobernador.

¿Certificado de vacunación obligatorio?

También adelantó que hacia la última sesión de la mesa de salud de este año, que se planea para después de Navidad, se abordará la propuesta respecto de la presentación del certificado de vacunación en algunos lugares en específico, como por ejemplo, los eventos masivos. Por el momento, reiteró, no hay variaciones de consideraciones ni en casos activos, mortalidad ni hospitalizaciones, aunque añadió que no hay que bajar la guardia debido a que el riesgo por el virus sigue latente.

El mandatario destacó que durante la reunión estuvo presente el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, lo cual, dijo, es positivo “porque al final de cuentas más allá de cuestiones políticas, el trabajo de la salud se ve por separado”, y en este sentido hay acuerdos respecto de las medidas a seguir en un consenso general.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones