Viernes, 26 de Febrero 2021

COVID-19 en Jalisco: Clausuran tienda en Tlajomulco por personal contagiado

En operativo sobre medidas contra el coronavirus, Ayuntamiento clausura salón de eventos y dispersa dos fiestas masivas

Por: El Informador

Personal de Inspección y Vigilancia de Tlajomulco acudió al supermercado y procedió a la clausura. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

Personal de Inspección y Vigilancia de Tlajomulco acudió al supermercado y procedió a la clausura. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga clausuró este lunes una tienda de Bodega Aurrera debido a que personal contagiado de COVID-19 laboraba y tampoco se aplicaban protocolos sanitarios.

Autoridades informaron que personal de Inspección y Vigilancia de Tlajomulco acudió al supermercado ubicado en el centro comercial Multiplazas del Valle luego de recibir, a través de la aplicación TlajoApp, una denuncia de que se obligaba a personal con coronavirus a trabajar y que no se seguían medidas sanitarias contra la envermedad.

"Al realizar la inspección del establecimiento se validó la falta de medidas sanitarias de empleados de la tienda", informó el Ayuntamiento de Tlajomulco.

"De igual forma, al cuestionar sobre el señalamiento de supuestos empleados contagiados, el gerente de la tienda refiere que efectivamente hay empleados con contagio, pero que los demás empleados estaban laborando sin que se haya activado protocolo por parte de la tienda".

Por lo anterior, se procedió a clausurar el establecimiento.

Clausuran salón de eventos y dispersan dos fiestas masivas en Tlajomulco

El Ayuntamiento informó también que clausuró un salón de eventos en la localidad de Santa Cruz de la Loma e infraccionó a cinco comerciantes de tianguis durante el sábado y domingo, como parte del operativo para verificar que se cumplan las nuevas medidas contra el COVID-19 anunciadas por el Gobierno de Jalisco.

“El salón de eventos pretendía llevar a cabo una boda, aun sabiendo que no tenían  la autorización con este protocolo. Ya tenían montado todo y la verdad nosotros lo hicimos como una medida de seguridad para que no se realizará la fiesta porque una persona del interior nos confirmó que habría una asistencia aproximada de 250 personas”, dijo Oscar Eduardo Zaragoza Cerón, director general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil.

Además se dispersaron dos fiestas masivas que estaban programadas en la zona de López Mateos con la asistencia de 200 personas aproximadamente. 

Asimismo fue clausurada una tienda de conveniencia por vender bebidas alcohólicas en un horario no permitido. 

Se levantaron cinco actas de infracción en los tianguis de la zona Valle donde comerciantes vendían a personas que no llevaban cubrebocas.

Detalló que se realizaron inspecciones en 11 tianguis el sábado y 17 el domingo. Además de que fueron validados 30 centros comerciales, en cuyo interior se inspeccionaron 68 giros comerciales que no tenían permitido abrir durante este periodo.

Funcionarios públicos municipales de la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil, con apoyo de personal de la Dirección de Participación Ciudadana y la Comisaría de la Policía Preventiva, trabajaron en la aplicación del operativo durante el fin de semana.

Dónde reportar incumplimiento de medidas en Tlajomulco

Para reportar cualquier irregularidad en el incumplimiento de las medidas sanitarias se puede comunicar al C4 Tlajomulco, en el número 33 3283 4545.

IM

Coronavirus

Temas

Lee También