Martes, 16 de Abril 2024

COVID-19 en Jalisco: Autorizan a medio cupo parques y gimnasios

La medida incluye la apertura de bosques urbanos, canchas, clubes y unidades deportivas, así como de Áreas Naturales Protegidas

Por: El Informador

La Mesa de Salud del Estado acordó abrir el acceso a lugares seguros para la realización de actividad física, como gimnasios y parques. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Mesa de Salud del Estado acordó abrir el acceso a lugares seguros para la realización de actividad física, como gimnasios y parques. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que se anunciara la extensión del botón de emergencia hasta el 12 de febrero para evitar contagios de COVID-19 en la Entidad, la Mesa de Salud autorizó desde hoy la apertura de parques, bosques urbanos, gimnasios, canchas, clubes y unidades deportivas.

También incluyó a las Áreas Naturales Protegidas como el Bosque La Primavera, el Parque Nacional Nevado de Colima y Sierra de Quila. El estero El Salado, en Puerto Vallarta, permanecerá cerrado.

Sin embargo, los espacios mencionados deberán operar a 50% de su capacidad.

“Esta medida se toma para ampliar alternativas que favorezcan la salud mental y física de los jaliscienses”, señaló el órgano en un comunicado.

“Además de acatar las medidas de salubridad ya conocidas como el uso adecuado de cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos con agua y jabón, se debe también procurar mantener un buen estado de salud a largo plazo, por lo que los expertos recomiendan alimentarse saludablemente, beber suficiente agua natural y realizar actividad física regular, así como actividades de esparcimiento en sitios seguros”, añadió.

La Secretaría de Salud estatal indicó que la actividad física regular fortalece el sistema inmunológico y reduce hasta en 50% el riesgo de desarrollar complicaciones y ser hospitalizado en caso de infectarse de COVID-19.

“Estas enfermedades virales provocan una respuesta inflamatoria en los pulmones. El entrenamiento cardiorrespiratorio, que supone el ejercicio regular, incide en la reserva cardiopulmonar y la capacidad del cuerpo para responder a esta agresión”, acentuó.

Hasta el corte de ayer, el Gobierno del Estado documentó ocho mil 487 defunciones por el nuevo coronavirus (se agregaron 44) y 196 mil 742 casos confirmados.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones