Jueves, 25 de Abril 2024

Abren convocatoria para apoyar a bares y antros ante cierres por COVID-19

La convocatoria estará abierta desde hoy lunes y hasta el próximo 16 de septiembre; los interesados deben inscribirse en esta liga desarrollo.jalisco.gob.mx

Por: Rubí Bobadilla

Las micro empresas, con entre 1 y 15 empleados con al menos dos meses de antigüedad podrán recibir hasta 75 mil pesos; las pequeñas y medianas con entre 16 y 250 empleados con al menos dos meses laborando podrán recibir hasta 100 mil pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las micro empresas, con entre 1 y 15 empleados con al menos dos meses de antigüedad podrán recibir hasta 75 mil pesos; las pequeñas y medianas con entre 16 y 250 empleados con al menos dos meses laborando podrán recibir hasta 100 mil pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque se esperaba que estuviera lista entre el 12 y el 13 de agosto, por fin este lunes quedó abierta la convocatoria para apoyar a empresarios de antros, bares y giros afines que tuvieron que cerrar durante el mes de agosto para evitar más contagios durante la tercera ola de COVID-19 .

Así lo informó este lunes el gobernador del Estado, quien recordó que se destinó, bajo una actualización del plan “Reactiva Emergencia”, una bolsa de cinco millones de pesos para el pago de nóminas al personal de este tipo de giros, con apoyos de hasta 100 mil pesos por negocio.

“Se trata de darles una mano a cantineros, meseros, garroteros y personal de limpieza, entre otros, con cinco mil pesos por empleado en los momentos más difíciles. Sabemos que no es mucho, pero es una ayuda que puede significar un respiro para miles de personas”, detalló el gobernador en sus redes sociales.

"Sabemos que no es mucho, pero es una ayuda que puede significar un respiro para miles de personas"

Al apoyo, el cual ya fue aprobado y publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco el sábado pasado, podrán acceder las y los dueños de antros, bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos, cantinas, botaneros, cervecerías, cabarets, pulquerías, tepacherías y video-bares de los 125 municipios del Estado, teniendo prioridad aquellos quienes no hubieran recibido el apoyo con anterioridad.

Las personas interesadas en recibir el apoyo deben acceder a esta liga desarrollo.jalisco.gob.mx para incribirse en la convocatoria desde este lunes y hasta el próximo 16 de septiembre.

Las micro empresas, con entre 1 y 15 empleados con al menos dos meses de antigüedad podrán recibir hasta 75 mil pesos; las pequeñas y medianas empresas con entre 16 y 250 empleados con al menos dos meses laborando podrán recibir hasta 100 mil pesos, según establece la convocatoria.

“Tener listo este recurso no fue tan rápido como quisiéramos, atravesamos un momento difícil y con muchos temas que atender. Nos llevó tiempo, pero hicimos un gran esfuerzo presupuestal, reajustamos prioridades y hoy está al servicio de quienes más lo necesitan. Hemos demostrado que la salud va primero, pero también que aquí la solidaridad ha sido nuestra herramienta más fuerte para salir adelante ante la adversidad.”, añadió el gobernador.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones