Jueves, 16 de Septiembre 2021

COVID-19: Mesa de Salud avala reapertura de los antros a un cuarto de capacidad

El gobierno de Jalisco considera que hay estabilización de casos activos y hospitalizaciones por la enfermedad

Por: El Informador

Bares y similares trabajarán en el horario establecido en su licencia. EL INFORMADOR/A. Camacho

Bares y similares trabajarán en el horario establecido en su licencia. EL INFORMADOR/A. Camacho

Con el argumento de que Jalisco está en un momento de estabilización de casos activos y hospitalizaciones por COVID-19, la Mesa de Salud del Gobierno del Estado confirmó que volverán a operar bares y antros.

La coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social del Ejecutivo, Anna Bárbara Casillas García, informó que estos negocios reabrirán a 25% de su capacidad y trabajarán en el horario establecido en su licencia.

Los restaurantes laborarán con un aforo máximo de 50%, los hoteles de 80% en áreas comunes y 50% en bares.

También se decidió mantener las restricciones para los eventos sociales. En los espacios cerrados tendrán permitido meter hasta 150 personas y en los abiertos hasta 300.

El gobernador de Jalisco indicó que ante el retorno a clases presenciales en escuelas de educación básica monitorean la incidencia de casos entre menores de tres a 14 años. Agregó que tienen confirmados 327 contagios que se habrían dado antes de la vuelta a las aulas.

El mandatario estatal detalló que, según sus indicadores, en la Entidad hay una estabilización en casos activos y hospitalizaciones, con una meseta donde no crece la incidencia, pero no han bajado lo suficiente para marcar una tendencia de descenso.

La Mesa de Salud se reunirá semanalmente para revisar el comportamiento de los contagios tras el regreso de alumnos a planteles de educación básica.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Coronavirus

Temas

Lee También