Viernes, 26 de Abril 2024

Tras 16 muertes, termina brote de COVID-19 en Asilo San José

Informan que quienes se contagiaron de coronavirus ya fueron dados de alta y los ancianos podrán recobrar la movilidad en la residencia; sin embargo siguen prohibidas las visitas del exterior

Por: El Informador

El primer contagio de COVID-19 en el Asilo San José se identificó el 24 de diciembre de 2020. ESPECIAL

El primer contagio de COVID-19 en el Asilo San José se identificó el 24 de diciembre de 2020. ESPECIAL

Luego de dos más meses de crisis sanitaria por la presencia del COVID-19 entre los residentes y trabajadores del Asilo San José, en Zapopan, este 19 de febrero se informa que todas las personas contagiadas ya fueron dadas de alta por la enfermedad.

Debido al contagio de coronavirus al interior de la residencia, murieron un total de 15 personas de la tercera edad y una religiosa que atendía a la comunidad de adultos mayores.

"Luego de aplicar los protocolos y pruebas correspondientes, el personal médico determinó que todas las personas asiladas que habían resultado contagiadas, han sido dadas de alta y evolucionan de manera satisfactoria. De igual forma, el total de empleados y religiosas que laboran en la institución y que fueron diagnosticados en semanas anteriores como positivos al virus SARS-CoV2 recibieron alta médica", anuncia el asilo ubicado en la colonia Zoquipan, de Zapopan, a través de una carta.

Con esta actualización sobre la salud de la comunidad, los 70 ancianos que permanecen al interior de la residencia podrán recobrar la movilidad dentro del asilo, tras abandonar las áreas especiales creadas para la atención y recuperación de COVID-19. Sin embargo, aún no están autorizadas las visitas del exterior.

Cabe mencionar que tras la identificación del primer caso al interior del asilo el pasado 24 de diciembre del 2020 algunas familias optaron por retirar a sus adultos mayores.

El Patronato Hogares de Ancianos A.C. y la Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados agradece el apoyo de la sociedad tapatía que se hizo patente a manera de donativos y oraciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones