Viernes, 26 de Abril 2024

COVID-19: Salud Jalisco presentará sistema de turnos para la aplicación de la vacuna

El sistema tiene la finalidad de evitar que las personas pasen la noche afuera de las instalaciones donde se aplicarán las dosis

Por: Rubí Bobadilla

La aplicación de vacunas para los adultos mayores de Guadalajara comenzará el próximo sábado a las 8:00 horas. EL INFORMADOR/F. Atilano

La aplicación de vacunas para los adultos mayores de Guadalajara comenzará el próximo sábado a las 8:00 horas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Debido a que ha sido recurrente que personas acudan a los puntos de vacunación contra COVID-19 hasta dos días antes de que arranque la inmunización para apartar un lugar a sus familiares adultos mayores, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que será el día de mañana viernes cuando dé a conocer el sistema de organización de turnos.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de evitar que las personas pasen la noche afuera de las instalaciones donde se aplicarán las dosis destinadas para Guadalajara ya que, aseguró, esto no es necesario pues “seguirán llegando vacunas suficientes para toda la población”. La inmunización para los adultos mayores de este municipio comenzará el próximo sábado a las 8:00 horas.

Por ello, dijo la SSJ, será el día de mañana cuando, siguiendo el Plan Nacional de Vacunación, se dará a conocer la logística para el acceso a los centros de aplicación de vacunas en los nueve puntos dispuestos pues las “fichas” que se reparten entre las personas que hacen fila in situ no tienen validez ni son oficiales.

La estrategia, refirió, fue creada tras una reunión en la que participaron representantes del Gobierno Federal y las autoridades militares a cargo del Plan Nacional de Vacunación; la Secretaría General de Gobierno, la SSJ y el OPD Servicios de Salud Jalisco.

“Asimismo se recuerda a la población de Guadalajara que seguirán llegando a la Zona Metropolitana, y a todo Jalisco, más vacunas para proteger a las y los adultos mayores; por lo que se cubrirá paulatinamente en las próximas semanas a todo este sector de la población, al que se le insta a tener paciencia”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

Por último, la SSJ reiteró que la pandemia de coronavirus continúa activa en todo el mundo por lo que es necesario seguir las medidas preventivas ya conocidas, mimas que también deben cumplir las personas ya vacunadas: el uso adecuado del cubrebocas, sana distancia física (1.5 metros entre personas), lavado de manos, uso de gel alcohol y no acudir a lugares de aglomeración.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones