Jueves, 18 de Abril 2024

Reportan 61 muertes más en Jalisco por COVID-19, suman 10 mil 447

Sobre la demanda de atención hospitalaria, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 664 personas internadas en nosocomios públicos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Guadalajara es el municipio con el mayor número de fallecimientos y superó las 4 mil muertes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guadalajara es el municipio con el mayor número de fallecimientos y superó las 4 mil muertes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco acumuló 61 muertes más provocadas por el COVID-19, con estos decesos confirmados en las últimas 24 horas son ya 10 mil 447 víctimas del virus, a nivel estatal, desde que inició la contingencia sanitaria.

Guadalajara es el municipio con el mayor número de fallecimientos y superó las 4 mil muertes. Según datos de la Secretaría de Salud Federal poco más de la mitad de los fallecidos (53%) padecía hipertensión; otras comorbilidades son la diabetes, obesidad y tabaquismo.

Sobre la demanda de atención hospitalaria, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 664 personas internadas en nosocomios públicos, lo que representa 21.9% de ocupación. En instituciones privadas había 62 pacientes.

En el informe por hospitales, la plataforma federal notificó ocupación total en camas generales del Hospital Regional Militar de Guadalajara y la Unidad de Enfermería Militar de Zapopan; al 77% el Hospital Real San José y 51% en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. En las Unidades de Cuidados Intensivos, que atienden los casos graves, el Hospital Real San José está al 90%, el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde al 82%; al 79% en el Militar Regional y 67% en el Hospital General Regional de Lagos de Moreno.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones