Miércoles, 27 de Octubre 2021

Jóvenes ven en la vacuna la posibilidad de que universitarios vuelvan a clases presenciales

Los y las jóvenes de entre 18 y 29 años continúan asistiendo a la vacunación con la mirada puesta en regresar a las aulas

Por: Rubí Bobadilla

Fabiola de la Cruz, ve en la vacunación, la oportunidad de aportar su granito de arena para volver pronto a clases presenciales. EL INFORMADOR/R. BOBADILLA

Fabiola de la Cruz, ve en la vacunación, la oportunidad de aportar su granito de arena para volver pronto a clases presenciales. EL INFORMADOR/R. BOBADILLA

Fabiola de la Cruz tiene 19 años. Ella es estudiante de la Licenciatura en Derecho, acaba de pasar a su tercer semestre luego de haber cerrado la preparatoria desde casa.

Ella no conoce cómo son las clases universitarias presenciales, pero considera que, primordialmente en este nivel educativo es necesario mantener contacto con sus compañeras y compañeros para la generación de debates y el compartir puntos de vista, sobre todo en la carrera que ella eligió, lo cual, sabe, ha sido casi imposible de lograr a través de las pantallas.

Por ello es que decidió acudir a vacunarse como su forma de poner un granito de arena. Poco antes de las 9:00 horas Fabiola ya había llegado al Auditorio Benito Juárez acompañada de su abuelito, para recibir puntual su vacuna, y se formó con cientos de jóvenes que también recibirían la inmunización.

“Creo que es necesario que todos hagamos este esfuerzo para controlar la pandemia y por el bien de nuestros seres queridos. Ya es necesario volver a las aulas, también por ello hacer esto me da gusto, y cuando menos en mi grupo se ven esas ganas de vacunarse, de volver, y que bueno que ya se pudo. Tiene algunos beneficios la modalidad virtual, pero ya hace falta que nos veamos a la cara”, expresó Fabiola.

Sin embargo, la joven sabe también que esta primera dosis solo es un avance, por lo cual, dijo, no bajará la guardia y continuará protegiéndose con su cubrebocas y el uso de gel antibacterial, en espera de poder recibir la segunda inmunización entre 28 y 42 días posteriores a la primer dosis, que fueron los recomendados por el personal de salud que la atendieron en el Auditorio Benito Juárez, a quienes les agradeció la atención y la amabilidad con la que la trataron.

“Da gusto, se siente uno con cierta seguridad aunque sabemos que todavía tenemos que seguir cuidando porque además es a partir de la segunda semana después de la segunda dosis que tenemos la protección del más del 90% contra la COVID-19 que ofrece la vacuna, pero sí vacúnense, no tengan miedo”, finalizó Fabiola.

Grecia Cárdenas coincidió con Fabiola en que la aplicación de la vacuna para las y los jóvenes de 18 a 29 años podrá representar un paso para que puedan regresar a las aulas. EL INFORMADOR/R. BOBADILLA

Grecia Cárdenas, de 18 años, también cerró su preparatoria en línea y decidió esperar a que la situación de la pandemia por el coronavirus mejorara para poder comenzar su carrera en Criminalística y Criminología, por lo cual coincidió con Fabiola en que la aplicación de la vacuna para las y los jóvenes de 18 a 29 años podrá representar un paso para que puedan regresar a las aulas.

“Me duele el brazo, pero me siento muy bien de ya haber recibido mi primer dosis porque es una manera de protegerme un poco más del COVID. Yo espero que ya avance el proceso para los jóvenes pronto para que ya sean las clases presenciales más que nada. Ojalá todos los jóvenes puedan vacunarse para que ya se acabe pronto esta pandemia”, expresó Grecia por su parte al salir de su cita, a la cual acudió acompañada de su hermana mayor.

Ayer el Gobernador del Estado, reconoció que las y los jóvenes de 18 a 29 años han sido quienes mejor han respondido a la programación de citas para la vacunación contra el coronavirus y detalló que muy probablemente serán quienes alcancen el porcentaje más alto de vacunación “en la medida en la que el proceso vaya avanzando”.

Según las cifras presentadas este miércoles en su anuncio sobre las nuevas medidas a implementar en Jalisco para evitar contagios de COVID-19, son las y los jaliscienses entre 30 y 39 años quienes hasta el momento llevan el porcentaje de vacunación más alto: 67% de la población en este grupo de edad tienen al menos una dosis de la vacuna ya aplicada.  

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Coronavirus

Temas

Lee También