Sábado, 20 de Abril 2024

Jalisco suma tres semanas con disminución de hospitalizados por COVID-19

Según la base de datos de la Secretaría de Salud estatal, este fin de semana hay 912 pacientes en hospitales públicos y 91 en privados

Por: Rodrigo Rivas Uribe

A más de un año de contingencia, hay municipios como Ejutla, Santa María del Oro y San Martín de Bolaños donde no se ha confirmado ninguna muerte por COVID. EL INFORMADOR/A. Camacho

A más de un año de contingencia, hay municipios como Ejutla, Santa María del Oro y San Martín de Bolaños donde no se ha confirmado ninguna muerte por COVID. EL INFORMADOR/A. Camacho

Tras registrar hasta mil 453 hospitalizados por COVID-19 el pasado 20 de agosto, Jalisco acumula tres semanas consecutivas con reducción en el número de personas que requieren ser atendidas en una institución médica debido a complicaciones generadas por el virus.

Según la base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), este fin de semana hay 912 pacientes en hospitales públicos y 91 en privados; con lo que se mantiene la tendencia a la baja.

En el pico máximo de contagios y hospitalizaciones, a finales de enero pasado, a nivel estatal se registraron mil 855 pacientes en hospitales públicos.

Respecto a defunciones por el virus, la Secretaría de Salud Federal confirmó 41 en las últimas 24 horas con lo que el acumulado llegó a 15 mil 153 fallecidos, a nivel estatal, desde marzo del año pasado.

Guadalajara es el municipio con más muertes al registrar cinco mil 333, le sigue Zapopan con dos mil 247, Tlaquepaque mil 118; Tonalá 740; Puerto Vallarta 739 y Tlajomulco 692. A más de un año de contingencia, hay municipios como Ejutla, Santa María del Oro y San Martín de Bolaños donde no se ha confirmado ninguna defunción por esta enfermedad.

El comunicado técnico federal registra 5 mil 204 casos activos lo que representa un aumento en este indicador; la cifra corresponde a las personas que han manifestado síntomas del virus en los últimos 14 días.

En lo referente a vacunación, la Secretaría de Salud Federal reporta que Jalisco tiene 61% de cobertura de población mayor de 18 años con al menos una dosis; se ubica por abajo del promedio nacional que es de 67% de cobertura.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones