Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco solicitará replicar macromódulos de vacunación para las siguientes fases

El gobernador destacó la efectividad del macrocentro de vacunación donde docentes y personal educativo recibieron la vacuna a un ritmo de 15 mil personas al día

Por: Adrián Montiel

La reciente implementación del modelo redujo los tiempos de espera, como los reportados durante la aplicación de las primeras dosis. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La reciente implementación del modelo redujo los tiempos de espera, como los reportados durante la aplicación de las primeras dosis. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Mesa de Salud del gobierno de Jalisco solicitará al gobierno federal la implementación del modelo de vacunación a través de macrocentros como los instalados en el Auditorio Benito Juárez o en el Centro Cultural Universitario para una aplicación ordenada, con un sistema de citas y sin aglomeraciones.

El gobernador de Jalisco destacó la efectividad del macrocentro de vacunación donde docentes y personal educativo recibieron la vacuna a un ritmo de 15 mil personas al día. Sin embargo, próximamente se programará la vacunación para el grueso de la población que recibirá la vacuna contra el COVID-19.

“Estamos por entrar a la etapa más complicada: vamos a tener que vacunar a los grupos de población más grande. Empezamos con la población que va de 50 a 59 años y luego viene un grupo muy importante qué es la población que va de 40 a 50 años”, explicó el gobernador.

La reciente implementación del modelo redujo los tiempos de espera largos, como los reportados en los módulos organizados por la Secretaría del Bienestar durante la aplicación de las primeras dosis.

La propuesta buscará que se instale un macrocentro de vacunación en cada región del estado.

Por otra parte, mañana martes iniciará la aplicación de las segundas dosis para las personas mayores de 60 años del municipio de Guadalajara.

Por último, se inició el prerregistro para la vacunación del personal médico de instituciones privadas que asciende a más de 9 mil 200 registros.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones