Sábado, 20 de Abril 2024

Jalisco reporta mil 300 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

La entidad mantiene una tendencia al alza desde el pasado lunes en el número de nuevos casos

Por: Rubí Bobadilla

Jalisco se ubica en el tercer puesto a nivel nacional con más casos activos de COVID-19. EFE/YONHAP

Jalisco se ubica en el tercer puesto a nivel nacional con más casos activos de COVID-19. EFE/YONHAP

Un total de mil 300 contagios de COVID-19 fueron los que la Secretaría de Salud Jalisco reportó este viernes, manteniendo una tendencia al alza desde el pasado lunes.

El día con más contagios antes de este viernes fue el sábado 06 de febrero, cuando se reportaron mil 551 casos en un solo día.

Con los casos reportados, este día Jalisco acumula un total de 269 mil 526 enfermos con el virus en nuestro estado. Para comparar, todas esas personas contagiadas podrían llenar casi seis veces el estadio Akron.

Respecto de las muertes reportadas por la dependencia estatal, este día se dio cuenta de 20 nuevos decesos en las últimas 24 horas, con los que se llega a un total de 12 mil 806 fallecimientos asociados al virus.

En cuanto a las personas hospitalizadas, el reporte de este día informó de 684 pacientes internados en nosocomios públicos y privados de la Entidad a causa de la COVID-19, es decir, un promedio de al menos 28 pacientes internados cada hora.

Por otra parte, la Secretaría de Salud federal informó que en Jalisco, hasta el último corte de este viernes, se habían reportado un total de cinco mil 687 casos activos; es decir, pacientes que presentaron síntomas en los últimos 14 días, superando la cifra por tercer día consecutivo.

Con este número, este viernes se colocó como el día con la cifra más alta de casos activos desde el inicio de la pandemia; es decir, el número de casos activos no había sido visto ni siquiera durante el pico de la contingencia en diciembre y enero.

Con esta cifra, Jalisco se ubica en el tercer puesto a nivel nacional con más casos activos, sólo por debajo del Estado de México (10 mil 262 casos) y la Ciudad de México (con 33 mil 242 casos activos).

PARA SABER

La Secretaría de Salud federal informó este viernes que Jalisco subió a color naranja (riesgo alto de contagio) en el semáforo de riesgo epidemiológico, junto con otros 14 estados más. Esta es la primer actualización después de que se decretara la tercera ola de COVID-19 en el país.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones