Jueves, 18 de Abril 2024

Jalisco regresa a verde en semáforo epidemiológico de COVID

La Secretaría de Salud federal reporta este viernes 320 nuevas muertes y cuatro mil 001 nuevos contagios de coronavirus

Por: EFE , SUN .

Hasta ahora, 74.42 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis de la vacuna anticovid en México. EFE/J. Méndez

Hasta ahora, 74.42 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis de la vacuna anticovid en México. EFE/J. Méndez

En su actualización de este viernes, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que a partir del próximo lunes 1 de noviembre y hasta el 14 del mismo mes, México tendrá 29 estados en color verde del semáforo epidemiológico; entre ellos se encuentra Jalisco.

Sobre el indicador de riesgo frente a la pandemia de COVID-19, la dependencia federal mantuvo en color naranja a Baja California, mientras que las dos entidades en color amarillo, es decir, en riesgo moderado, son Guanajuato y Aguascalientes.

En color verde se encuentran Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán , Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

REPORTE COVID

La Secretaría de Salud reportó este viernes 320 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 287 mil 951 defunciones, además de otros cuatro mil 001 casos para llegar hasta los tres millones 802 mil 287 contagios.

De igual manera, estiman que en el país hay 29 mil 125  casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.7 %. Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado tres millones 163 mil 121 personas.

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 125.73 millones de dosis aplicadas, al sumar 606 mil 170 durante la última jornada.

Hasta ahora, 74.42 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 83 % del total de la población adulta. De ese total, el 81 % (60.13 millones) ha recibido el esquema completo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones