Miércoles, 24 de Abril 2024

Jalisco registra 16 muertes más por COVID-19, suman 10 mil 628

De los fallecimientos notificados este domingo 9 corresponden a Guadalajara, 3 a Zapopan y 2 de Tlaquepaque. Tonalá y Ameca reportaron una muerte cada uno

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Este lunes comienza la vacunación contra el COVID-19 en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Este lunes comienza la vacunación contra el COVID-19 en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Secretaría de Salud Federal confirmó 16 muertes más provocadas por el virus COVID-19. En el informe técnico diario se reportó que el acumulado llegó a 10 mil 628 personas que han perdido la vida a casi un año de que se registró el primer deceso por esta enfermedad a nivel estatal.

Jalisco sigue en tercer lugar nacional en el número de muertes, por detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

De los fallecimientos notificados este domingo 9 corresponden a Guadalajara, 3 a Zapopan y 2 de Tlaquepaque. Tonalá y Ameca reportaron una muerte cada uno.

En las estadísticas federales continúa la tendencia a la baja en el número de casos activos, lo que representa a las personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días. A nivel estatal se reportaron mil 255, lo que mantiene a la Entidad en el séptimo lugar nacional en contagios activos.

Este lunes comienza la vacunación contra el COVID-19 en la Zona Metropolitana de Guadalajara, corresponderá a adultos mayores de 60 años residentes en Tlaquepaque. Se aplicarán 58 mil 500 dosis del 8 al 11 de marzo, o hasta que se acaben las dosis. Los horarios de atención serán de 8:00 a 16:00 horas en 26 puntos simultáneos de dicho municipio.

Para acceder a la vacuna, se debe cumplir con requisitos como: acreditar con el INE ser un adulto mayor de 60 años, presentar comprobante de domicilio ser residente en Tlaquepaque; llevar impreso el folio de registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/. Además de formarse en la fila y seguir las indicaciones del personal de salud.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomienda a quienes acudan utilizar el cubrebocas en todo momento; respetar el distanciamiento social; no acudir a vacunarte si se presenta fiebre; desayunar y lleva algún refrigerio; utilizar calzado cómodo; si toma medicamentos llevarlos. Solo se permitirá un acompañante por persona para ayudarle o asistirte.

Las autoridades estatales pidieron a quienes no vivan en Tlaquepaque no asistir, estimaron que en los próximos días arribarán más vacunas a Jalisco para continuar con la inmunización en el resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior del Estado.

El proceso de vacunación es encabezado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. La SSJ coadyuva con el personal para la aplicación de las dosis, así como de la observación de los adultos mayores para evaluar posibles reacciones tras ser vacunados.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones